ECHEVERRÍA | ELECCIONES Santos también alertó sobre un posible fraude

La candidata a edil de Esteban Echeverría por el frente Unión PRO aseguró que "lo mejor es que todos los ciudadanos controlen los votos". "Siempre creo en la bondad del otro y en la buena disposición pero el 2007 fue complicado", recordó Santos. En tanto, aseveró que su espacio "está muy bien" de cara a las elecciones del domingo.

La primera candidata a concejal de Esteban Echeverría por el frente Unión PRO, Graciela Santos, alertó sobre la posibilidad de la existencia de maniobras fraudulentas durante las elecciones del domingo por lo que aseguró que "lo mejor es que todos los ciudadanos controlen los votos".

"No sé si el oficialismo va a hacer algo pero cualquier sector que quiera hacer maldades lo puede hacer por eso lo mejor es fiscalizar. Siempre creo en la bondad del otro y en la buena disposición pero el 2007 fue complicado. Lo mejor es que los mismos ciudadanos controlen que no exista el fraude", apuntó la dirigente en diálogo con Info Región.

En ese sentido, le contestó al secretario de Gobierno local, Ricardo Fernández, que en diálogo con este medio había señalado que las denuncias de fraude vertidas desde la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo "es una parafernalia ligada a que están en una meseta descendente" en las encuestas de cara a los comicios.

"Jamás hago ese tipo de cuestionamientos, ni abrimos el paraguas, ni nada por el estilo. Estamos trabajando día a día, voto a voto y la gente definirá el 28. Eso de la parafernalia son pequeñeces", replicó Santos.

Con todo, la actual consejera escolar aseveró que su sector "está muy bien" aunque evitó dar precisiones acerca de los votos que podría cosechar Unión PRO en el distrito.

"No me gusta adelantarme. No hacemos clientelismo, venimos por una renovación de la política y espero que la gente nos acompañe. Tengo mucha fe de que eso va a pasar", indicó.

Al respecto, subrayó que "los pedidos que más hacen los vecinos pasan por la seguridad y la salud" y precisó que "cada barrio tiene su particularidad y su historia pero la gente quiere que se arreglen las salitas porque hay muchos lugares abandonados".

"El trabajo nuestro pasa por recorrer casa por casa, barrio por barrio y tratar de hacer reuniones con la gente. Muchos vecinos se acercan a los locales y a las mesas para saber nuestra propuesta pero lo que sorprende es la cantidad de personas que se acercan sin ser llamadas", enfatizó la candidata.

Además, cargó contra el Acuerdo Cívico y Social (ACS) luego de que desde ese espacio aseguraran que el oficialismo y el peronismo disidente trabajarían juntos después de las elecciones.

"La Coalición Cívica no se puso de acuerdo en el distrito y tiene cinco listas, no pueden hablar de unidad o algo por el estilo. Si las cosas son para mejorar al pueblo después veremos, voy a trabajar para que se cambie la forma de hacer política. Tampoco estoy afirmando nada, estoy en Unión PRO y estoy muy cómoda. Hablan mucho de nosotros, por algo será", concluyó.

Comentá la nota