ECHEVERRIA | ELECCIONES Saavedra subrayó que la lista del oficialismo "es nueva y seria"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría destacó la conformación de la nómina del oficialismo que encabeza finalmente el intendente Fernando Gray. Además, criticó al candidato a concejal de la Concertación Plural, Américo Santillán. "Es un irrespetuoso, le dan un lugar en el gobierno y arma una lista", castigó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, resaltó la conformación de la lista de candidatos a ediles del oficialismo y remarcó que la nómina que encabeza el intendente, Fernando Gray, está compuesta de "gente nueva y seria".

"El Intendente no ha tenido muchas conversaciones pero están integrando la lista personas que son de movimientos sociales y que están trabajando con la comunidad. Más allá de que hay una persona que ya estuvo en el Ejecutivo (por Manuela Villagra) es una lista bastante seria", apuntó Saavedra en diálogo con Info Región.

Finalmente, luego de varias semanas de especulaciones, Gray se sumó a la estrategia del kirchnerismo de impulsar candidaturas testimoniales y encabeza la lista del oficialismo local de cara a las elecciones del 28 de junio. En la nómina está acompañado en el segundo lugar por Omar Recco (de Unión Vecinal Luis Guillón) y en el tercero por Villagra, de la Capilla Stella Maris. En tanto, el propio Saavedra irá en el cuarto puesto, mientras que Abel Giuliani irá en el quinto y Ramona Iturria en el sexto.

"Es una nómina nueva que marca el cambio para que la gente vea que no están los mismos políticos de siempre. El Intendente está pensando en mostrar a la sociedad que hay una nueva política y busca seguir trabajando en esta gestión que está bastante prolija y con muchas obras", recalcó Saavedra al respecto.

En tanto, se mostró conforme con el cuarto lugar otorgado por Gray y puntualizó que es "un defensor de la gestión porque las cosas que se están haciendo bien están a la vista de todos".

"Siempre dije que quería ser el primero en la lista, pero al encabezar el Intendente hay cuestiones de cupo femenino que tener en cuenta. Además, respeto a Recco que ha sido convocado así que bajo ningún concepto estaría decepcionado. Se está trabajando con mucho esfuerzo", indicó.

En ese sentido, subrayó "las obras de pavimentación que sin anuncio se están llevando a cabo, la construcción de la nueva ruta 205, la repavimentación de Camino de Cintura y la extensión de la red de agua potable".

Por otro lado, criticó duramente al actual director Legislativo del Municipio, Américo Santillán, que bajo el esquema de la Concertación Plural, también se presentó como candidato a concejal, acompañado de Ana Ricco.

"Es un irrespetuoso. El gobierno municipal le dio un espacio y de repente sale a armar una colectora. No entiendo a estas personas, espero que Dios lo ayude. De todas maneras, no hay lista en el distrito que le pueda hacer sombra a la del Intendente", concluyó Saavedra.

Comentá la nota