ECHEVERRÍA | ELECCIONES Rodríguez señaló que "es muy positivo" que Gray encabece la lista

El presidente del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría respaldó la idea de que el Intendente encabece la lista de candidatos a concejales en el distrito. "Hay que poner toda la carne al asador y no generar dudas", apuntó al tiempo que sostuvo que "no hay chances de que el oficialismo pierda" en junio.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, calificó como "muy positiva" la posibilidad de que el intendente Fernando Gray, encabece la lista de candidatos a concejales de acuerdo a la estrategia que el kirchnerismo implementaría en el conurbano y que llevaría a los jefes comunales al tope de las nóminas a ediles.

"Es muy bueno, de alguna manera, por la coyuntura política que se está dando y por los planteos de la oposición. Coincido con los dirigentes nacionales cuando dicen que lo mismo que hace el oficialismo lo hacen (Gabriela) Michetti y (Felipe) Solá. Se repite la jugada de este lado y lo ven mal, no están planteando la cuestión como algo objetivo", apuntó Rodríguez al respecto en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, distintos jefes comunales del conurbano revelaron la idea oficialista de hacer encabezar a los intendentes las listas de candidatos a concejales en sus respectivos distritos aunque no asumirían la correspondiente banca en diciembre sino que continuarían con sus mandatos al frente del Ejecutivo. De todos modos, con el correr de los días, la iniciativa de las "listas testimoniales" fue perdiendo fuerza por las críticas recibidas hasta por intendentes del mismo oficialismo.

"Interpreto que es una decisión política importante que pretende poner toda la carne al asador y que busca no generar dudas. Se da en forma especial porque la oposición cuestiona pero hace quince meses atrás, la gente votó un modelo de gobierno", recalcó Rodríguez al respecto.

Con todo, indicó que "la idea es para ratificar el proyecto nacional y nada más que eso" al tiempo que vaticinó que "el oficialismo va a ganar la elección cómodamente y por eso no habría problemas".

"Muchos hablan de la gobernabilidad en caso de derrota pero ese es un tema para discutir después. Además, no hay chances de que el oficialismo pierda, sino todo lo contrario, porque confiamos en nuestros dirigentes, se ponen los intendentes a la cabeza", añadió el titular de Hacer por Buenos Aires.

Asimismo, sostuvo que "el discurso oficial es contrario a lo que dice la oposición porque si habría temores, se escondería la pelota y se echaría la culpa a los demás de una mala elección".

Por último, puntualizó que Gray todavía no se comunicó con los concejales oficialistas para charlar sobre el tema aunque señaló que "confía" en que el Jefe comunal encabece finalmente la nómina.

"Es la mejor opción. A nadie se le va a poner un revolver en la cabeza aunque creo que ya hay una decisión política tomada. El desafío es armar una lista de consenso, ir a la elección y ganarla", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota