ECHEVERRÍA | ELECCIONES Rodríguez consideró “atinado” adelantar los comicios

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se mostró a favor de la decisión de adelantar la fecha de las elecciones para el 28 de junio. Además, aseguró que el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires debe ser el ex presidente Néstor Kirchner. “Es el principal referente”, apuntó.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, calificó de “atinada” la decisión de la presidenta Cristina Fernández de adelantar las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio al tiempo que respaldó una probable candidatura a diputado nacional del titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

“La población no se merece una campaña tan larga como la que había lanzado la oposición ya en enero. Iba a ser un desgaste terrible para todos. Este es el camino correcto y además si (el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio) Macri adelantó las elecciones, la Presidenta también tiene derecho a hacerlo”, señaló Rodríguez en diálogo con Info Región.

Cristina Fernández anunció el viernes el adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio, porque, según dijo, "sería suicida embarcar a la sociedad, de aquí hasta octubre, en una discusión permanente cuando el mundo se cae a pedazos y estos se pueden caer encima" del país.

“Esta campaña la comenzó la oposición y creo que está bien definir en esta etapa lo que la gente quiere. Va a ser una batalla ideológica entre lo que es un Gobierno nacional y popular contra el liberalismo de la década del 90”, apuntó Rodríguez sobre los comicios.

En ese sentido, coincidió con la mayoría de los dirigentes oficialistas que piden que el primer candidato a diputado nacional sea el ex presidente Kirchner.

“No hay dudas de que tiene que ser él. Es el principal referente y es el que encabeza las encuestas. Creo que va a ser así y eso demostraría que el proyecto está fuerte”, remarcó el edil de Hacer por Buenos Aires.

En tanto, aseguró que el adelantamiento del cronograma electoral “no complica” al kirchnerismo en el ámbito local y advirtió que “hay que adaptarse rápidamente y lógicamente hay que conformar una lista de acuerdo a las necesidades”.

“Hay que prepararse para la lucha. Decididamente nosotros (por la agrupación Scalabrini Ortiz) decidimos que vamos a buscar nuestro espacio dentro del kirchnerismo, siempre mantuvimos la misma postura y no vamos a cambiar. Los tiempos se acortaron pero eso rige tanto para el oficialismo como para la oposición”, apuntó.

No obstante, evitó precisar si se presentará para renovar su cargo aunque indicó que “es una posibilidad porque no hay tiempo de instalar a otros compañeros”.

“Me inclino por los nombres conocidos. Intentaremos que sea lo mejor para tener una lista de peso porque más allá de los votos y el arrastre del Gobierno nacional hay que hacer el aporte desde abajo”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota