ECHEVERRÍA | ELECCIONES Pulichino calificó de "mamarracho" a las listas testimoniales

De cara a las elecciones legislativas, el titular del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría criticó la iniciativa del kirchnerismo de presentar listas testimoniales, a las cuales calificó de "mamarracho". Además, pidió que el intendente Fernando Gray "no se adhiera" a la propuesta ya que remarcó que "la gente lo votó para que resuelva los problemas del municipio y no para que ocupe otro cargo".

A poco más de dos meses para las elecciones legislativas, el titular del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, cuestionó la iniciativa del oficialismo de presentar listas testimoniales, a las cuales calificó de "mamarracho".

En diálogo con Info Región, el edil aseguró que "es preocupante que el Gobierno no sepa diferenciar qué hay entre una campaña electoral y el complejo sistema de resolverle los problemas a la gente". "No entiendo el mensaje que le quieren dar a los votantes: ‘vótenme que no voy asumir’", ironizó el concejal.

En este sentido, sostuvo que "esperar a que la ministra de Salud de la Nación (Graciela Ocaña) se decida a ir como candidata en una lista testimonial a un cargo que no va asumir o se ponga a combatir el dengue, es lamentable"

Asimismo, agregó que "(Daniel) Scioli debería ponerse al frente de los problemas de seguridad de la Provincia en lugar de estar pensando cuántos votos va a sacar si se pone al frente de una lista".

Ante la estrategia electoral del oficialismo de presentar candidatos testimoniales, el intendente de Echeverría, Fernando Gray, fue cauteloso y aún no se adhirió públicamente al proyecto impulsado por Néstor Kirchner, aunque desde su entorno aseguraron que analiza sumarse a la jugada.

Al respecto, Pulichino pidió que el Jefe comunal "no se sume a la propuesta" ya que consideró que "los vecinos lo votaron para que resuelva los problemas del municipio y no para otro cargo".

"Espero que no deje su función ejecutiva para ponerse en campaña por una función a la que no va asumir. Prefiero que por una cuestión de respeto institucional y de credibilidad en las instituciones, Gray decida no participar de las listas testimoniales", argumentó el edil que responde a la figura política de Francisco De Narváez.

Por otra parte, se mostró "confiado" en realizar una "muy buena elección" el 18 de junio y consideró que "De Narváez representa un propuesta innovadora que viene demostrando que todo lo que tiene lo hizo trabajando".

"Hay una crisis de credibilidad de la instituciones y nosotros venimos a dar esa cuota de confianza necesaria para que la gente vuelva a creer en la política", aseveró.

Para finalizar, indicó que "aún no está definido" el orden que cada sector que integra la alianza entre el peronismo disidente y el PRO, va a ocupar en las listas. "No es momento para definir esas cuestiones. Ahora es tiempo de trabajar en una agenda común para buscar las soluciones a los problemas tan urgentes que tiene la Provincia como la inseguridad", concluyó.

Comentá la nota