ECHEVERRIA | ELECCIONES Presentaron a las nuevas autoridades del PRO oficial

En el marco de una conferencia de prensa, los interventores del PRO en la Tercera Sección Electoral, Walter Tejedor y Jorge Schiavone, confirmaron ayer a la nueva conducción de la fuerza a nivel local. "Para nosotros no hay otros referentes que los que están aquí", afirmaron. En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes Evert Van Tooren, Facundo Prieto, Jorge Bilia y los concejales Alberto Scaglia y Silvia Groppi.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio de Monte Grande, fueron confirmados ayer como miembros de la mesa de conducción local de Propuesta Republicana (PRO) los dirigentes Evert Van Tooren, Facundo Prieto, Jorge Bilia y los concejales Alberto Scaglia y Silvia Groppi.

El anuncio fue realizado por los dos referentes designados por la fuerza en la Tercera Sección Electoral, el edil de Lanús Jorge Schiavone y el titular del macrismo en Avellaneda, Walter Tejedor, y

se enmarca dentro del armado que el partido lleva a cabo en el conurbano con vistas a las elecciones legislativas de junio.

"Para nosotros no hay otros referentes que los que están siendo nombrados hoy aquí", remarcaron quienes, tras el alejamiento de Jorge Macri, se encargaron del armado en la sección.

El primero en hacer uso de la palabra fue Tejedor, quien destacó que algunos de los elegidos "hace tiempo están con el proyecto del PRO en Echeverría" y otros como "Prieto y Van Tooren representan una renovación importante".

"Esa sinergia es la que nos permitirá hacer un buen papel en las elecciones de junio y, dos años después, demostrar que estamos preparados para gobernar en 2011", completó.

Asimismo, remarcó que lo importante es "lograr la unidad" del espacio y "mostrar eso por encima de las aspiraciones personales". "Lo primero debe ser el objetivo de Mauricio Macri presidente y después todo lo demás", agregó.

En tanto, Scaglia se refirió al futuro del sector en el Concejo Deliberante y negó que se conforme un interbloque con la bancada que encabeza Néstor Pulichino, alineado tras la figura de Francisco De Narváez, como consecuencia de los acuerdos sellados a nivel provincial entre ambas fuerzas.

"La idea por ahora es consensuar en proyectos comunes sin que eso signifique aunar todo", advirtió.

Durante su encuentro con los medios, Tejedor y Schiavone también volvieron a referirse a la corriente disidente que encabezan el edil lomense Carlos Fiorentino, el de Avellaneda Alberto Silva y la senadora provincial Viviana Arcidiácono.

"Ellos han tratado de caradura a Mauricio Macri, así que están fuera del partido", aclaró Tejedor, al tiempo que el edil de Lanús subrayó que "ese es el límite entre estar adentro y afuera".

"Son los autoexcluidos, los que quieren hacer macrismo sin Macri", completó Tejedor.

Comentá la nota