ECHEVERRÍA | ELECCIONES Para Sousa, Gray "jugó de forma inteligente pero desleal" en los comicios

El concejal electo por Unión PRO se mostró "conforme" con la elección realizada por su espacio y negó que hayan existido irregularidades en los comicios. No obstante, aseguró que el intendente Gray dio "una muestra de deslealtad" al hacer una "campaña separada" a la del ex presidente Kirchner. "No puede recibir obras por un lado y por el otro despegarse", advirtió.

El concejal electo por Unión PRO en Esteban Echeverría Fernando Sousa aseguró ayer estar "conforme" con la actuación de su fuerza en las elecciones del domingo y, si bien negó que hayan existido maniobras fraudulentas durante los comicios, aseveró que el intendente Fernando Gray "jugó de forma desleal" al recalcar que "hizo una campaña separada" a la del ex presidente Néstor Kirchner.

"Mientras en todos los distritos estaban los afiches que decían ‘Nosotros hacemos’ con Kirchner, Scioli y el intendente local, acá no sucedió eso. El Intendente hizo una campaña por un lado y el ex presidente y el Gobernador la hicieron por el otro. Fue una forma de separarse porque a las claras vio que le restaba voto", reflexionó Sousa.

"Le dio resultado positivo porque, por un lado, fue una jugada inteligente y, por el otro, una muestra de deslealtad porque si entró con ellos tenía que continuar con ellos. No puede recibir obras por un lado y por el otro despegarse", criticó e irónicamente resaltó: "Le dio buen resultado, lo felicito".

Sousa ocupaba el tercer lugar en la lista de Unión PRO y logró ingresar al Concejo Deliberante debido a que la fuerza logró un piso superior al 25 por ciento de los votos.

En ese sentido, negó que en el distrito hayan existido maniobras fraudulentas, aunque si "picardías". "De nuestra parte no puedo decir nada. Si se cuenta con fiscales en todas las mesas, es imposible que haya fraude. De hecho, no sucedió en absoluto, a excepción de alguna que otra chicana o picardía que se pudieron subsanar rápidamente", apuntó.

En tanto, desestimó que a partir de diciembre se reduzca el debate en el Cuerpo deliberativo ante la mayoría que ostentará el oficialismo. "Si el Intendente lleva al Concejo Deliberante proyectos que, aún dentro de la oposición, consideramos que son viables, correctos y beneficiosos para la ciudadanía, los vamos a acompañar. Vamos a ser una oposición constructiva, no destructiva", afirmó.

En otro orden, atribuyó el triunfo del diputado Francisco De Narváez en la Provincia a que "la gente quería un cambio de rumbo". "Y en segundo lugar porque el mayor flagelo que sufre el ciudadano, además de la crisis económica, es la inseguridad. Se puede estar muy bien económicamente, pero si sufrís la inseguridad no podes disfrutar nada de lo que obtuviste a través del sacrificio", analizó y resaltó: "El único que se puso como caballito de batalla al frente para poder combatir eso fue De Narváez, mientras que los que tenían que haber combatido eso se escondieron y dijeron que era una sensación".

Comentá la nota