ECHEVERRÍA | ELECCIONES Para Rodríguez, "la oposición va a quedar debilitada"

De cara a las elecciones del 28, el edil de Hacer por Buenos Aires se mostró confiado en las posibilidades del kirchnerismo en Esteban Echeverría y criticó las advertencias sobre un eventual fraude. Además, defendió la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2008 y remarcó la "fragmentación" que existe en el arco opositor en el Concejo Deliberante.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Hacer por Buenos Aires, Julio Rodríguez, vaticinó ayer un triunfo en el distrito de la lista oficialista que encabeza el intendente Fernando Gray al tiempo que estimó que después de las elecciones del 28, "la oposición va a quedar muy debilitada".

En declaraciones a este medio, el edil sostuvo que en el oficialismo están "confiados" en una victoria y resaltó que la campaña electoral "es la demostración a la población de las obras que se van realizando".

Asimismo, cargó contra los sectores opositores que en los últimos días alertaron sobre eventuales irregularidades por parte del kirchnerismo en las próximas elecciones y acusó que "ese planteo no lo puede hacer alguien que proviene de la política porque un fraude es imposible si ponen fiscales".

En este punto, indicó que estas advertencias demuestran "la falta de propuestas de la oposición" al tiempo que añadió que "la campaña del peronismo disidente se basó en críticas absurdas".

Por otra parte, Rodríguez justificó la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2008 que el oficialismo logró convalidar en la última sesión extraordinaria con tan solo seis votos.

Es que tanto el ARI como Unidad Comunal, Unión Celeste y Blanco y el vecinalismo presentaron sus propios despachos de comisión rechazando la rendición presentada por el gobierno del intendente Gray pero cada bloque sólo apoyó su disposición por lo que se impuso la postura del oficialismo.

Según el edil de Hacer por Buenos Aires lo ocurrido en la última sesión demuestra "fundamentalmente la fragmentación en la oposición" al tiempo que sostuvo que los discursos de los sectores opositores en los que cuestionaron la manera en la que el gobierno comunal administró los recursos municipales fueron "muy tenues" y "sin críticas puntuales".

"En el 2007 cuando asumió el nuevo gobierno había deudas, atraso en los salarios y no había prestaciones en el hospital. Por eso, el 2008 se utilizó para sanear las cuentas y es poco discutible lo que fue la rendición", aseveró el concejal oficialista.

No obstante, volvió a remarcar la "fragmentación" en el discurso político de los bloques opositores de Esteban Echeverría y reiteró que después de las elecciones el oficialismo se verá fortalecido en el distrito.

"Estamos confiados en nuestras posibilidades y también es lo que prevé la oposición. Se ve que después de las elecciones van a quedar muy debilitados", concluyó.

Comentá la nota