ECHEVERRÍA | ELECCIONES Para Leonis, "era previsible que la lista del cobismo no iba a ser habilitada"

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por la UCR y el GEN aseveró que la decisión del juez Blanco de no permitir que las listas del cobismo en la provincia de Buenos Aires sean colectoras del ACS "era previsible" pero desestimó que esa resolución "ayude a la hora de obtener más votos" a su sector. "La gente no es tonta y sabe quienes son los dirigentes locales que trabajan todo el año", aseguró.

Tras conocerse el fallo del juez Manuel Blanco que establece que las listas del cobismo en la Provincia no pueden ser colectoras del Acuerdo Cívico y Social, el candidato a concejal de Esteban Echeverría por la Unión Cívica Radical y el GEN Roberto Leonis aseguró que la decisión judicial "era previsible".

En diálogo con Info Región, el ex concejal sostuvo que "era sabido que la Justicia iba a bajar la lista del cobismo, la cual no tiene ninguna representatividad en el distrito". "Increíblemente perdieron las elecciones internas y después quisieron ir por afuera en las legislativas", comentó.

De esta manera, en Esteban Echeverría participarán de las elecciones del 28 de junio cuatro nóminas del frente que lleva como primer candidata a diputada nacional por la Provincia a Margarita Stolbizer.

Una de ellas es la lista del ARI que encabeza el concejal Jorge Bosque, la otra es la de la UCR que capitanea Leonis, la del Espacio Abierto que está liderada por el ex funcionario groppista Mariano Liñan y la del socialismo con Norma Forti a la cabeza.

A pesar de este cambio en el escenario electoral, el dirigente radical negó que la decisión de la Justicia "ayude a la hora de obtener más votos".

"Estamos recorriendo el distrito, hablando con los vecinos y viendo los problemas que tienen. Somos uno de los pocos partidos que trabaja con la gente y por eso confiamos en que nos va a ir muy bien en las elecciones. No nos fijamos en los rivales", señaló.

Y agregó: "Mientras el Intendente (Fernando Gray) hace campaña presentando obras, nosotros hablamos con la gente, nos interiorizamos en sus problemas y presentamos propuestas".

En este sentido, detalló que los vecinos "piden más seguridad" porque, según manifestó, "están cansados de vivir con miedo".

"La inseguridad es una problemática constante en todos lados. Desde los barrios más humildes hasta los más pudientes y vemos que a nivel local no hay ninguna política para cambiar la situación", indicó el ex concejal.

En las últimas semanas, el gobernador Daniel Scioli envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para prorrogar, por quinto año consecutivo, la emergencia policial en la Provincia.

Al respecto, Leonis evaluó que "el Intendente parece no estar en sintonía con el gobernador en cuanto al tema de la seguridad" ya que recordó que "en el distrito los concejales que responden al Jefe comunal no aprobaron la emergencia de seguridad".

En este punto, el candidato de la UCR apuntó que "esa incoherencia es parte de alguien que no conoce el distrito".

Comentá la nota