ECHEVERRÍA | ELECCIONES Obarrio indicó que "las testimoniales son una acción desesperada"

El dirigente de Unión PRO de Esteban Echeverría criticó la estrategia del oficialismo de sumar candidaturas testimoniales en las listas dado que consideró que son "una acción desesperada para no perder" el 28 de junio. Además, señaló que en la nómina del frente conformado por el peronismo disidente y el macrismo "están todos los sectores representados" y aseveró que "son inmejorables" las expectativas para enfrentar al oficialismo.

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, el concejal y dirigente de Unión PRO de Esteban Echeverría Luis Obarrio cuestionó las candidaturas testimoniales que presentó el oficialismo y advirtió que se tratan de "una acción desesperada para no perder" en las urnas.

En diálogo con Info Región, el edil indicó que "es peligroso" que el Gobierno sume a los intendentes y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a las elecciones ya que "hay muchas cosas en juego".

"Desgraciadamente la debilidad del Gobierno nacional, representado por Néstor Kirchner, ha hecho que estas candidaturas testimoniales se debieran dar porque el oficialismo corría el riego de que muchos intendentes se vayan alejando de la conducción nacional de cara a los comicios", apuntó el concejal.

En este sentido, recordó que "hasta último momento muchos intendentes se resistieron a participar" de esta estrategia.

Asimismo, auguró que Unión PRO "tiene muchas posibilidades" de ganar las elecciones y sostuvo que son "inmejorables" las expectativas para enfrentar al oficialismo en las urnas. "(Francisco) De Narváez viene muy bien en las encuestas en el primer y el segundo cordón del conurbano y eso es difícil que se pueda revertir con el correr de los días", enfatizó el concejal.

Además, remarcó que la debilidad del Gobierno es "la falta de diálogo y la conducción bicéfala que tiene". "El ex presidente Néstor Kirchner sigue conduciendo el destino del país y la Presidenta (Cristina Fernández) sólo se encarga de las cuestiones protocolares", argumentó.

En otro orden, se mostró conforme con la lista de candidatos de su espacio en el distrito ya que indicó que "están todos los sectores representados". "Sabemos que hay gente enojada porque no están en la nómina pero fueron muchos los dirigentes que querían participar en ella", manifestó.

Lo cierto, es que la dirigente que integra el sector de De Narváez y que a nivel local responde a Obarrio, Graciela Santos, encabeza la lista, secundada por el representante del PRO Ever Van Tooren. En tanto, el tercer lugar lo ocupa Fernando Souza, que pertenece a la agrupación Comunidad Organizada que lideran los ediles felipistas, Ramón Vallejo y Roberto Devoto.

Para último, precisó que esta semana se realizará una reunión para "delinear la campaña y comenzar a trabajar en base a los informes que traigan los equipos técnicos de cada sector".

Comentá la nota