ECHEVERRÍA | ELECCIONES De Narváez pasó por Monte Grande y remarcó que su candidato no está definido

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Unión PRO encabezó ayer diversas charlas con vecinos en Monte Grande y Luis Guillón. "Los reclamos de la gente se dan en forma muy sincera, buscan que el Estado resuelva muchos temas pendientes", apuntó De Narváez que además, señaló que hay "muchos" interlocutores locales en su sector.

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Unión PRO, Francisco De Narváez, encabezó ayer diversas charlas con vecinos en Monte Grande y Luis Guillón en una visita en la que aseguró que su sector "tiene muchos interlocutores" en Esteban Echeverría.

Cerca de las 14.30, De Narváez se reunió con un grupo de docentes e inspectoras del distrito en una casa de té de Monte Grande. Allí, el diputado nacional remarcó que "hay que lograr que las políticas del Estado partan desde la realidad" y recalcó que "hay que resolver la situación de la gran cantidad de chicos que no van a la escuela".

"No hay forma de que los chicos que abandonan la escuela regresen tres años después. Por eso vamos por un proceso de reinserción escolar que sirva de escalón para algunos", apuntó el dirigente justicialista.

En ese sentido, rodeado de las docentes que lo escuchaban atentamente, De Narváez señaló que "hay que buscar soluciones estructurales" al tiempo que adelantó "una reforma del estatuto docente y una reestructuración de escuelas a partir del 2011".

"Las maestras me han trasladado la preocupación sobre el peso que se está llevando la escuela para sostener lo que la familia naturalmente debería sostener. La contención de los niños y jóvenes hoy está en manos de las docentes pero ellas muchas veces no tienen las herramientas", apuntó el legislador en diálogo con la prensa luego del encuentro.

En tanto, precisó que "hay que trabajar mucho porque con los gobiernos anteriores hubo muchos años de políticas equivocadas" al tiempo que reveló que su deseo es "recuperar a la familia bonaerense"

De Narváez estuvo acompañado en la reunión por el titular del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante local, Néstor Pulichino aunque, si bien la visita podría tomarse como un respaldo a las aspiraciones del edil de renovar su banca, el diputado nacional aclaró que "hay muchos otros que también están en el espacio".

De esta manera, también le abrió el juego al concejal del PJ Luis Obarrio que también se autodenomina como referente del "Colorado" en el distrito. "Luis también está, estamos juntando voluntades a lo largo y a lo ancho del país", puntualizó el diputado.

Tras su visita a Monte Grande, De Narváez también se reunió con vecinos de Guillón donde sostuvo que "los reclamos de la gente se dan en forma muy sincera y buscan que el Estado resuelva muchos temas pendientes".

Previamente, el diputado estuvo en Isidro Casanova en donde recorrió el barrio "El Tambo", dialogó con los vecinos, visitó una salita de asistencia sanitaria atendida por la Federación Tierra y Vivienda disidente y luego encabezó un breve acto en la calle.

En tanto, hoy visitará Monte Chingolo, en Lanús, y mantendrá una reunión con vecinos de Ezeiza. También recorrerá el centro comercial de Carlos Spegazzini, ubicado en las calles España y 25 de Mayo.

Comentá la nota