ECHEVERRÍA | ELECCIONES Martello: "Yo advertí que las colectoras serían perjudiciales para el espacio"

El reelecto diputado provincial por Acuerdo Cívico y Social y referente del espacio en Echeverría, Walter Martello, salió a cruzar las acusaciones de los candidatos locales que lo responsabilizaron de sus fracasos en el distrito, y aseguró no entender las críticas dado que, sostuvo, él les había advertido que las listas colectoras "serían perjudiciales" para la fuerza. "Deberían reconocer que se suicidaron en la feria de sus propias vanidades", señaló el legislador en referencia a Jorge Bosque y Roberto Leonis, que tras perder por separado en los comicios apuntaron contra la cúpula nacional y provincial del ACyS.

Después de que el fracaso en las elecciones del domingo provocara la crítica de los candidatos echeverrianos del ARI-Unidad Comunal y UCR-GEN a la conducción nacional y provincial del Acuerdo Cívico y Social, l reelecto diputado provincial del espacio por la tercera sección electoral y referente del frente en Echeverría, Walter Martello, salió a cruzar las acusaciones y aseguró que él había advertido que las listas colectoras "serían perjudiciales" para la fuerza.

"Deberían reconocer que se suicidaron en la feria de sus propias vanidades", se defendió el legislador en referencia a Jorge Bosque y Roberto Leonis, que tras perder con las colectoras que cada uno encabezaba quedaron fuera del Concejo Deliberante local.

Si bien Bosque atribuyó de modo genérico la responsabilidad de la derrota a la "cúpula nacional y provincial" del ACyS, Leonis arremetió directamente contra Martello y lo acusó de ser el culpable "de que los diferentes sectores del Acuerdo Cívico y Social no hayan llegado a un acuerdo por no reconocer la fuerza de algunos grupos distritales".

"Estas declaraciones me llamaron mucho la atención, porque si ahí hubo posiciones enfrentadas eso fue producto de personalidades que no tienen las vanidades personales superadas y que superpusieron esas vanidades por sobre la conformación de un proyecto político en común", se defendió Martello en diálogo con Info Región.

En este marco, el reelecto legislador recalcó que él había advertido que la presentación por separado de Leonis y Bosque no beneficiaría el espacio, y que por eso intentó "mediar" para lograr un consenso que finalmente no se dio.

"Yo les advertí que esta situación de las colectoras era muy perjudicial para el espacio. No hubo un entendimiento porque creyeron ser dirigentes de tal envergadura que por sí mismos llegarían al Concejo, pero esto no fue así, porque no hay ningún dirigente local que esté por encima del proyecto provincial y nacional, y esto quedó demostrado", contrapuso Martello.

"En este contexto lo que me quedaba como excepcional era abocarme a la campaña de legisladores seccionales y dejar que en los distritos cada candidato pudiera desarrollar sus campañas, en el caso de Echeverría, con un fuerte apoyo tanto de (Ricardo) Alfonsín que llegó para apoyar específicamente a los candidatos de la UCR como de (Margarita) Stolbizer, que llegó para apoyar a los del Gen", agregó.

Por esto mismo, Martello aseguró no comprender las acusaciones de Bosque y de Leonis, y reiteró que él intentó el acuerdo.

"Hasta último momento intenté mediar, pero hubo un problema de vanidades personales no superadas. Todos entendían que debían encabezar la nomina del Acuerdo Cívico, y esto era imposible. Nosotros a nuestra candidata, Silvina Celasco, propusimos ponerla en segundo lugar para facilitar el entendimiento, pero esto tampoco sirvió, por eso que me responsabilicen de las colectoras me parece un absurdo", recalcó.

Por último, Martello invirtió la crítica y sugirió que sean los ex candidatos a concejales los que hagan una mea culpa por el fracaso.

"Ceo que deberían reconocer públicamente que en todo caso lo que pasó es que se suicidaron en la feria de sus propias vanidades. Yo hice todo el esfuerzo posible. A ellos les fue muy mal en el orden local y a mí me fue bien en el orden seccional, no entiendo cuál es el reproche. Creo que no tiene tanto que ver con una cuestión política sino con un análisis perturbado de lo que cada una de esas fuerzas representan en el distrito", concluyó Martello.

Comentá la nota