ECHEVERRÍA | ELECCIONES EN LA UCR Leonis ganó y pidió que "se respete la importancia del radicalismo"

El ex concejal de Esteban Echeverría se convirtió ayer en el candidato a edil por la Unión Cívica Radical luego de vencer por 53 votos al presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Pablo Domenechini y al ex intendente local, Juan Miguel Tossoni. "Vamos a charlar con todos los sectores democráticos de Echeverría pero haciendo valer lo que es la UCR", aseguró Leonis.

El ex concejal de Esteban Echeverría Roberto Leonis se consagró ayer, otra vez, como candidato a edil por el la Unión Cívica Radical luego de vencer en elecciones internas a al presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Pablo Domenechini, y al ex intendente local, Juan Miguel Tossoni.

Según datos de la Junta Electoral, Leonis triunfó con 476 votos a favor mientras que Domenechini obtuvo 423 sufragios y Tossoni, 354. De todos modos, y en consonancia a lo emanado de la Convención Nacional radical, resta ahora que la UCR local comience las negociaciones con la Coalición Cívica y el cobismo para determinar qué lugar ocupará Leonis en el armado final de cara a las elecciones de junio.

Luego del triunfo y en diálogo con Info Región, Leonis señaló que "esperaba" el desenlace final de la votación y agradeció "el constante trabajo y esfuerzo" de sus colaboradores.

Además, el ex edil aseguró que también "fue un triunfo contra el intendente", Fernando Gray, ya que, según dijo, "había gente del oficialismo que apoyaba a la lista de Tossoni".

"Se había pedido votar en la escuela número 4 que es de la periferia pero el Gobierno municipal mandó un pedido de desinfección en las escuelas que no son del centro para favorecer a Tossoni", apuntó Leonis.

En tanto, respecto a las negociaciones con la CC, remarcó que charlará "con todos los sectores democráticos de Echeverría pero haciendo valer lo que es la UCR y su importancia política".

"Creo que cada distrito va a tener su autonomía así como también cada partido tiene sus particularidades. Es una obligación buscar acuerdos y deberemos ver cuales son las fortalezas y debilidades de cada sector pero sin que ninguno se sienta dueño de la lapicera", recalcó.

Por otro lado, Domenechini reconoció la derrota aunque aseguró que "hubo algunas irregularidades en la elección que dieron esa diferencia".

"Hubo una mesa 9 de Abril en donde votó mucha más gente que lo normal. En las otras mesas Leonis sacó 10, 11 y 12 votos pero en esa urna sacó 70 votos, con lo cual no es normal lo que pasó allí", cargó el dirigente universitario.

No obstante, aseguró que no hará ninguna presentación judicial y remarcó que "el sector hizo una muy buena elección y le mostró a gente que se había adueñado del partido que no solo puede ganar la minoría sino que estuvo a punto de vencer".

En tanto, respecto a las listas de candidatos a diputados provinciales, y siguiendo el ritmo de la Tercera Sección Electoral, el ganador fue el intendente de Brandsen, Carlos García, quien con 577 superó en el distrito al candidato de la lista 26, Ricardo Sánchez, que sacó 390 votos.

Comentá la nota