ECHEVERRIA | ELECCIONES Fernández aseguró que "se buscó la unidad común"

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría desestimó las críticas de la vicepresidenta del Partido Justicialista local, Norma Fernández, por la "falta de consenso" en la nómina que encabeza el intendente Fernando Gray y además sostuvo que el acuerdo con la dirigente "pasaba por apoyar su candidatura a diputada provincial".

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, aseguró que en la conformación de la lista de candidatos a concejales del oficialismo que encabeza el intendente, Fernando Gray, "se buscó la unidad común" luego de que la vicepresidenta del Partido Justicialista local, Norma Fernández, criticara la "falta de consenso" en la construcción de la nómina.

"El concepto para la lista fue de unidad común. Fue un concepto mínimamente politizado y todas las personas que están manejan entidades. El acuerdo con Norma pasaba por fortalecer su candidatura a diputada provincial", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

Esta semana, Norma Fernández criticó a Gray porque ninguno de los dirigentes que la acompañan localmente integra la lista del oficialismo y acusó que el Intendente "no respaldó" su inclusión en la nómina de candidatos a diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria, en donde figura en el décimo segundo lugar.

"Hicimos todo lo posible pero hay que entender que Echeverría en el consenso de los distritos no está primero. Delante de nosotros hay otros municipios que tienen peso político propio y la candidatura de Fernández apareció desplazada porque La Matanza metió dos postulantes, Avellaneda también y las organizaciones sindicales también pidieron lugares", aseveró Ricardo Fernández al respecto.

Además, el secretario de Gobierno recalcó que Gray y Fernández "conversaron durante mucho tiempo" pero, según dijo, la determinación de que la representante de Echeverría quedase fuera de los primeros lugares "fue una decisión de cúpulas y de superestructuras".

Además, desmintió que el Jefe comunal tenga un acuerdo con el ex intendente y referente del peronismo disidente, Luis Obarrio, tal cual lo deslizara la propia Norma Fernández luego de la presentación de la lista oficial.

"No hay ningún acuerdo con un sector en particular. Todos en algún momento trabajamos con Obarrio, lo mismo los que están en la lista. Los acuerdos de partes entre popes en política siempre existen pero Luis es un adversario porque para la gente de Echeverría él es la adversidad", subrayó Ricardo Fernández.

En ese sentido, el secretario de Gobierno señaló que "la gente decidió no acompañarlo" al concejal y dirigente de Unión PRO y agregó que "el intendente Gray representa a la gente".

"Obarrio va a confrontar con nosotros potenciando la lista del peronismo disidente pero nosotros estamos en el proyecto de los compañeros Néstor Kirchner y Daniel Scioli", añadió Fernández.

En tanto, aunque evitó dar números, vaticinó que el oficialismo "ganará" en las elecciones del 28 de junio. "Esto tiene que ver con la manera en que gestiona el Intendente y la participación que le ha dado la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a Echeverría en las obras importantes", concluyó.

Comentá la nota