ECHEVERRÍA | ELECCIONES Dura respuesta de Obarrio a Norma Fernández

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES    Dura respuesta de Obarrio a Norma Fernández
El concejal justicialista salió al cruce de las declaraciones de la ex candidata a la Intendencia y ató su pedido de “renovación dirigencial” a su presunta “inmadurez” y falta de “peso político”. Además, criticó que ponga “condiciones para sentarse a negociar” su participación con el oficialismo y destacó la actitud del Jefe comunal de “buscar el consenso con todos los sectores”.

El concejal del bloque del Partido Justicialista Luis Obarrio salió ayer al cruce de las declaraciones de Norma Fernández y estimó que su pedido de “renovación dirigencial” está vinculada a su “análisis erróneo” de la realidad y falta de “madurez”.

“Todos los que pierden piden lo mismo porque saben que si les toca competir en una nueva elección volverán a perder”, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Días atrás la ex aspirante a la intendencia y actual vicepresidenta del partido remarcó lIa necesidad de un cambio en la dirigencia del Concejo Deliberante y aclaró que la posibilidad de integrar la lista del oficialista estará condicionada por “los nombres” que intendente Fernando Gray decida poner en ella.

“Tendría que ver qué personajes pondría él en la nómina. Si vamos a poner apellidos conocidos, esto no sirve”, disparó la dirigente en un tiró por elevación a ediles como Obarrio, que será uno de los “históricos” que deberá refrendar su lugar en el recinto.

Consultado sobre está advertencia, el ex presidente del PJ local cuestionó la “forma de actuar” de Fernández y advirtió que “al pretender imponer esas ‘cláusulas’ no va a poder cristalizar ningún acuerdo político”.

“Esto no hace más que demostrar cuál es su calibre como dirigente. Uno no se sienta a negociar para poner condiciones sino para presentar sus méritos y conocer cuáles son los del otro”, argumentó el parlamentario, para concluir enseguida que “esa inmadurez seguramente responde a que nunca fue una dirigente de peso”.

A renglón seguido, destacó la decisión del jefe comunal de hacer pública su intención de consensuar con todos los sectores políticos del distrito y consideró que “eso demuestra que él sí es inteligente”.

“Creo que esa es una decisión madura de un dirigente político maduro: buscar el consenso y no limitar a ninguno de los actores. Hay que conversar con todo el mundo y tratar de llegar a la mayor cantidad de acuerdos posibles para buscar lo mejor para Esteban Echeverría”, puntualizó.

Por último, contrarió las acusaciones de supuesta falta de trabajo en el parlamento, disparadas también por la ex aspirante a la jefatura de Gobierno, y ató las imputaciones a “un total desconocimiento de la labor” que realizan los ediles.

“Nunca vino al Concejo así que no se en que se basa para criticar. Creo que lo suyo es un mero oportunismo en este momento donde la situación del país no es la mejor y la gente está más permeable a las criticas”, concluyó.

Comentá la nota