ECHEVERRÍA | ELECCIONES Devoto destacó el "fortalecimiento" del frente De Narváez-Solá

El edil felipista de Esteban Echeverría resaltó el acuerdo por el cual Francisco De Narváez encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia del peronismo disidente, secundado por el ex gobernador, al tiempo que remarcó que las próximas elecciones legislativas son "un trámite de fortalecimiento para un frente que se está preparando para disputar el premio mayor que es la Nación y la Provincia en el 2011".

El concejal y dirigente de Unión Peronista en Esteban Echeverría Roberto Devoto resaltó el "fortalecimiento" del peronismo disidente tras el acuerdo por el cual se resolvió que Francisco De Narváez encabece la lista de candidatos a diputados nacionales del sector por la provincia de Buenos Aires, secundado por Felipe Solá.

"Era algo que se venía planteando y ya lo habíamos charlado tanto con Osvaldo Mércuri como con Felipe. Cuando uno se decide a hacer un frente sabe que todas las partes ceden algo. Es parte de un acuerdo serio", recalcó el edil felipista en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, el espacio del peronismo disidente confirmó que De Narváez será el primer candidato a diputado nacional por la Provincia y estará acompañado por el ex gobernador. De acuerdo a fuentes del sector, la decisión se basó en que los sondeos previos dejaban mejor parado al líder de Unión Celeste y Blanco aunque Solá aseveró que "escuchó" el "reclamo de unidad que pedía la sociedad".

Tras el anuncio, Devoto evitó señalar cómo repercutirá esta decisión en el armado local de la lista pero apuntó que las próximas elecciones son "un trámite de fortalecimiento para un frente muy fuerte que se está preparando para disputar el premio mayor que es la Nación y la Provincia en el 2011".

"Vamos a utilizar estos 30 días que quedan para cerrar la lista para rediscutir con todos los sectores ya que ningún espacio tiene candidatos definidos y depende cómo se acuerde a nivel provincial discutiremos hacia abajo quienes son los mejores hombres", recalcó.

En lo que se refiere a los posibles candidatos a concejales por el felipismo de Echeverría, el edil indicó que acompañará una eventual postulación de Marcelo Simonetti si es que se define por "consenso" aunque también manifestó su respaldo al dirigente Fernando Souza, integrante de la agrupación Comunidad Organizada que encabeza junto a Ramón Vallejo.

"Es alguien que está en nuestro espacio, que nos viene acompañando y que está trabajando muy fuerte. Si tuviésemos que elegir un nombre, sería él", anticipó.

Por último, precisó que de cara al arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo, aún no está resulta la formación de un interbloque junto con los representantes de Unión Celeste y Blanco, Néstor Pulichino y Rubén Temi.

"Hasta ahora, si bien tenemos muchas coincidencias y hay un acuerdo entre De Narváez y Solá, no ha habido una integración entre los dos espacios ni en el Congreso ni en la Legislatura provincial", explicó.

Comentá la nota