ECHEVERRÍA | ELECCIONES Devoto advirtió que "es muy prematuro" para que Gray plebiscite su gestión

El edil felipista de Esteban Echeverría alertó sobre los riesgos que toma el Intendente al participar de manera testimonial en los próximos comicios. "Fue elegido por cuatro años y todo lo que prometió en la campaña todavía no lo pudo cumplir", remarcó. Además, resaltó el acuerdo al que llegaron los distintos espacios que conforman el frente entre el peronismo disidente y el macrismo en el distrito.

El concejal por el bloque Unión Peronista en Esteban Echeverría Roberto Devoto destacó ayer el acuerdo al que llegaron los distintos sectores que integran el frente Unión PRO en el distrito al tiempo que criticó la candidatura testimonial del intendente Fernando Gray porque sostuvo que "es muy prematuro" para que plebiscite su gestión.

En declaraciones a Info Región, el edil felipista recalcó que el mandatario comunal "fue elegido por cuatro años y todo lo que prometió en la campaña todavía no lo pudo cumplir".

"La gente va a opinar sobre el año y medio de gobierno y en realidad el primer año la bandera fue la reorganización de un municipio que venía con problemas económicos y en el segundo año, lo único que se promocionan son obras de nivel provincial. La población va a ponderar que no sea ha realizado ningún tipo de obra en el distrito y que todavía no termina de conocer quién es el Intendente", advirtió.

Por este motivo, indicó que "es muy prematuro" para que el Jefe comunal ponga su gestión a consideración del electorado y agregó que incluso "le juega en contra" su postulación testimonial porque "la gente sabe que no va a asumir".

No obstante, evaluó que las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el último domingo de junio en Echeverría se definirán por "el arrastre" de la contienda entre el principal candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, Néstor Kirchner, y los aspirantes por Unión PRO Francisco De Narváez y Felipe Solá. "No va a tener peso la candidatura del Intendente", opinó.

Por otra parte, el edil elogió el consenso al que se pudo llegar en el distrito entre los distintos espacios que conforman la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo para formar una lista de unidad. "Es complejo siempre en política ponerse de acuerdo pero la madurez y la sensatez fue lo que privilegiaron los tres sectores", resaltó.

La nomina de unidad de Unión PRO en el distrito la encabeza la dirigente que integra el sector de De Narváez y que a nivel local responde al concejal y ex intendente Luis Obarrio, Graciela Santos, secundada por el representante del macrismo Ever Van Tooren, en tanto que el tercer lugar lo ocupa Fernando Souza, que pertenece a la agrupación Comunidad Organizada que lideran los ediles felipistas Devoto y Ramón Vallejo.

Por último, el edil se refirió al veto del juez con competencia electoral Manuel Blanco a cinco candidatas de la lista de aspirantes a diputadas nacionales de Unión PRO.

"De Blanco a esta altura no me sorprende nada. Fue un hombre que falló a favor del poder oficialista de la provincia de Buenos Aires por lo que no me extraña esta decisión", concluyó.

Comentá la nota