ECHEVERRÍA | ELECCIONES Desde la UCR y el GEN siguen las críticas a Martello

Tras el flojo desempeño de las listas del Acuerdo Cívico y Social en Esteban Echeverría, dirigentes de la UCR y el GEN volvieron a apuntar contra el legislador provincial por "no haber trabajado en busca de consensos" y permitir la proliferación de colectoras. "Se nos llevó a una trampa donde nunca se intentó encontrarle una solución al conflicto. Jamás el diputado, que además es apoderado del ARI, trató de aunar la diversidad de listas", acusó el ex candidato a concejal Roberto Leonis.

Los ex candidatos a concejales de Esteban Echeverría por la UCR-GEN Roberto Leonis y Pablo García volvieron a responsabilizar al dirigente del ARI local y reelecto diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Walter Martello, por el mal desempeño de la fuerza en las últimas elecciones ya que lo acusaron de "no haber trabajado en busca de consensos para lograr representación legislativa".

"Se nos llevó a una trampa donde nunca se intentó encontrarle una solución al conflicto. Jamás el diputado, que además es apoderado del ARI, trató de aunar la diversidad de listas. No contestó nuestros llamados para lograr un acuerdo en nuestro distrito", advirtió Leonis a través de un comunicado de prensa difundido este fin de semana.

Por su parte, García agregó: "Si sumamos las distintas colectoras, vemos que no sólo hubieran ingresado al Concejo Deliberante entre tres y cuatro concejales sino que hubiera quedado expresada la verdadera oposición no justicialista, para controlar las acciones del intendente (Fernando) Gray", lamentó.

Asimismo, acusó que Martello "se creyó el dueño del destino de todos los integrantes del espacio". "Es hora de que rinda cuentas por la falta de representación en nuestro distrito, empezando por explicar la pelea con su cabeza de lista, Jorge Bosque. Ambos hicieron campaña por separado y entre ellos se ignoraban y ni siquiera se nombraban en la campaña", recalcó.

Por último, Leonis y García indicaron que a pesar de que el ACyS no consiguió sumar representantes en el Concejo en las últimas elecciones, "la Unión Cívica Radical, el GEN, el socialismo y Vecinos por Echeverría van a seguir trabajando juntos para lograr que el Acuerdo Cívico y Social se convierta en la alternativa al gobierno de Gray y sus socios de Unión PRO".

Comentá la nota