ECHEVERRÍA | ELECCIONES Celasco indicó que la cantidad de listas "puede ocasionar confusión"

En el tramo final de la campaña electoral, la candidata a concejal por una de las listas del Acuerdo Cívico y Social en Esteban Echeverría reconoció que la cantidad de colectoras de la fuerza en el distrito "puede diluir el voto" y consideró que para evitar esa situación "cada vecino debe llevar la boleta desde su casa". Además, aseguró que a nivel local "es muy probable" un acuerdo entre el kirchnerismo y Unión PRO después de los comicios.

A cinco días de las elecciones legislativas, la edil y aspirante a renovar su banca por una de las listas del Acuerdo Cívico y Social (ACS) Silvina Celasco reconoció que la presentación de colectoras de la fuerza en Esteban Echeverría "puede ocasionar confusión entre los votantes" y consideró que para evitar esa situación "cada vecino debe llevar la boleta desde su casa".

En diálogo con Info Región, la candidata a concejal por la nómina del ARI, que lidera Jorge Bosque, admitió que "la cantidad de nóminas del ACS que hay en el municipio preocupa porque la gente no siempre lee la lista completa y no sabe los nombres de los concejales".

Debido a lo anterior, Celasco apuntó que "para evitar confusiones y que el voto quede diluido, lo importante es que cada vecino lleve la boleta desde su casa". "Estamos trabajando para que la gente nos conozca y tenga nuestra boleta en sus manos el domingo", indicó.

Lo cierto es que el "miedo" a la confusión parte de que en Echeverría no se pudo lograr la unificación de listas y, por lo tanto, habrá cuatro nóminas del frente que lleva como primer candidata a diputada nacional por la Provincia a Margarita Stolbizer.

Una de ellas es la del ARI que encabeza Bosque, la otra es la de la UCR que capitanea Roberto Leonis, la del Espacio Abierto que está liderada por el ex funcionario groppista Mariano Liñan y la del socialismo con Norma Forti a la cabeza.

A pesar de esta fragmentación del sector, Celasco se mostró confiada en "ganar las elecciones" y aseveró que espera "con muchas expectativas" que llegue el domingo.

"Venimos trabajando hace mucho tiempo y somos la única alternativa de cambio, por eso creemos que los vecinos de Echeverría nos van acompañar", sostuvo.

En otro orden, se refirió al fallo del juez Blanco-ratificado por la Cámara Nacional Electoral la semana pasada- que no permite que las listas del cobismo en la Provincia sean colectoras del ACS y manifestó que "era previsible" la decisión dado que argumentó que "ni (Julio) Cobos sabe dónde está parado".

"Hoy su situación es bastante confusa. En un primer momento se mostró dentro del ACS y después con sus actitudes (como la reunión que mantuvo con De Narváez) fue demostrando lo contrario. Me parece que todavía está indeciso y no sabe dónde está parado", insistió.

Para finalizar, la edil se refirió a la versión que indica que después de las elecciones podría haber un acercamiento entre el kirchnerismo y los dirigentes de Unión PRO y aseguró que "es muy probable que eso suceda y más aún en Echeverría".

"Hay muchos concejales en el Concejo que primero se mostraron oficialistas y ahora dicen ser opositores, lo cual permite pensar que se pueden dar vuelta otra vez", concluyó.

Comentá la nota