ECHEVERRÍA | ELECCIONES Celasco: "No hacemos alianzas con una única finalidad electoralista"

Tras las críticas al diputado Walter Martello, la edil por el ARI defendió la presentación de colectoras del ACyS en el distrito y que motivó que ninguna fuerza supere el piso para obtener concejales. "El radicalismo tenía un acuerdo con el vecinalismo y como durante doce años fuimos oposición, no podíamos acordar con ellos. No hacemos alianza con una única finalidad electoralista. Eso es engañar a la gente", aseveró.

La concejal por el ARI de Esteban Echeverría Silvina Celasco justificó la presentación de colectoras del Acuerdo Cívico y Social en el distrito, que fue la principal causa de que ninguna lista del sector supere el piso para ingresar nuevos representantes al Cuerpo, ya que recalcó que "había diferencias bastante importantes" entre los distintos espacios que conforman la fuerza.

"El radicalismo tenía un acuerdo con el vecinalismo y como durante doce años fuimos oposición, no podíamos acordar con ellos. El mensaje es que no hacemos alianza con una única finalidad electoralista. Eso es engañar a la gente", enfatizó la edil en declaraciones a este medio.

La falta de acuerdos dentro del ACyS en Echeverría motivó que el sector presentara cuatro listas en las elecciones. Ninguna de ellas, logró alcanzar el 10 por ciento necesario para obtener bancas en el Concejo. Tras este fracaso, las principales críticas estuvieron dirigidas al dirigente del ARI local y reelecto diputado provincial, Walter Martello.

Celasco defendió al conductor del espacio que integra e insistió: "Al no haber acordado con gente con la cual creíamos que no teníamos un proyecto político común, demostramos que nuestra finalidad no es únicamente electoralista. Algunos hablan de que hubiéramos metido tres concejales si lográbamos una alianza pero una vez que asumíamos, qué camino hubieran seguido esos ediles. Había diferencias bastante importantes", recalcó.

En este punto, remarcó que "lo que pasa con los municipios no tiene nada que ver con un acuerdo nacional o provincial" y señaló que la falta de acuerdos "no pasó sólo en Esteban Echeverría sino también en muchos distritos".

A continuación cargó contra el dirigente radical y cabeza de una de las colectoras de la fuerza, Roberto Leonis, por sus cuestionamientos a Martello.

"Entiendo que Leonis tampoco representaba al radicalismo ya que cuando fue electo concejal por esa fuerza para mí lo traicionó porque ni bien asumió acordó con el oficialismo de turno. Al hacer alianza con el vecinalismo blanqueó esta situación", acusó.

Además, sostuvo que los cuestionamientos al diputado provincial es la "reacción de alguien que pensó que por sí solo, con el nombre Leonis, iba a ganar ya que si el resultado hubiera sido otro e ingresado dos concejales no le hubiera hecho ninguna crítica a Martello".

Por último, la edil que terminará su mandato el 10 de diciembre admitió su preocupación por la nueva conformación que tendrá el Concejo con un bloque oficialista de diez integrantes.

"Me preocupa mucho porque me gustaría saber qué es lo que van a hacer los concejales que asumen como oposición, si van a respetar el voto de la gente que los eligió", señaló.

Comentá la nota