ECHEVERRIA | ELECCIONES Cammilleri aseguró que el triunfo de Gray se basó "en las obras"

Tras el cómodo triunfo que obtuvo el oficialismo en las elecciones, el secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría señaló que "cuando uno gestiona y trabaja para la sociedad eso se traduce en votos". Además, negó que el intendente Fernando Gray haya hecho campaña separada de la del kirchnerismo nacional. "No hay nada de eso, este es un gobierno nuevo y la gente quiso apoyarlo", remarcó.

El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría e intendente interino por cinco días a partir de hoy, Ángel Cammilleri, aseguró que el rotundo triunfo del jefe comunal, Fernando Gray, en las pasadas elecciones legislativas se basó "en la cantidad de obras" que se están realizando en el distrito ya que recalcó que "la gente ve el cambio y por eso responde con los votos".

"En un año y medio de gestión se hicieron obras que en muchos años no se pudieron lograr. Esos trabajos se están haciendo y la gente ve ese cambio", subrayó el funcionario comunal en diálogo con Info Región.

En ese sentido, apuntó que "cuando uno gestiona y trabaja para la sociedad eso se traduce en satisfacción que se ve reflejada en los votos".

En tanto, aseveró que el hecho de que el oficialismo haya ganado siete de los diez concejales en juego (los otros tres fueron para Unión PRO) era "esperable" ya que, según analizó, "los que podían llegar al piso eran los del ARI pero fueron en listas separadas".

"Este gobierno tiene apenas un año y medio de gestión donde la impronta es el trabajo. El Municipio con fondos propios ha hecho cosas importantes cuando antes no se veía eso. Todo lo que provenía era de Nación y Provincia pero con recursos propios se han comprado medicamentos, se hicieron bacheos y planes de poda", insistió Cammilieri.

Asimismo, minimizó el hecho de que en el distrito el oficialismo local haya sacado mayor porcentaje de votos (46,8) que el kirchnerismo en la Provincia (41,1).

"No fue muy importante la diferencia si se compara con otros municipios. La campaña de Fernando se basó siempre en el nexo con el Gobierno nacional y provincial y por eso no hubo tanto corte de boleta. El corte se dio en los sectores altos en donde la gente se manifiesta de otra manera", evaluó.

Además, negó el oficialismo local haya hecho campaña separada de la del kirchnerismo nacional, tal como lo sugirieron algunos dirigentes de la oposición. "No pasó eso en el Municipio. Aquí se trabajó en un solo sentido y lo que pasa es que este es un intendente joven y la gente quiso apoyarlo", enfatizó.

Por otro lado, afirmó que su relación con el concejal del PJ y dirigente del peronismo disidente Luis Obarrio "sigue siendo la misma" y admitió que seguirá vinculado al ex intendente.

"Somos amigos y compartimos un montón de cosas. Que yo esté en el gobierno municipal no cambia nada, los dos seguimos siendo las mismas personas. La vinculación siempre existe, eso no se cambia nunca. Los dos somos miembros del PJ y eso es lo que respeto", puntualizó.

Por último, se refirió a su interinato al frente de la intendencia con motivo del pedido de licencia de Gray y remarcó que "es sólo una cuestión protocolar". "Son sólo cinco días y voy a seguir en las oficinas de la Secretaría. No va a cambiar nada", aclaró.

Comentá la nota