ECHEVERRÍA | ELECCIONES Bosque quiere ser diputado nacional

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES    Bosque quiere ser diputado nacional
El edil de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal- Coalición Cívica se anotó en la carrera por un lugar en las listas nacionales de la fuerza que conduce Elisa Carrió. “Las charlas vienen muy bien”, aseguró el también presidente del Movimiento Vecinalista Provincial (MOVEPRO). Además, cargó contra el Gobierno nacional por el adelantamiento de las elecciones legislativas.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal- Coalición Cívica Jorge Bosque reveló que buscará integrar la lista de diputados nacionales de la fuerza que lidera Elisa Carrió al tiempo que anticipó un triunfo de la CC debido a que “la sociedad ya se dio cuenta que el oficialismo no tiene herramientas para frenar la crisis”.

“Me excluyo de la pelea para intentar renovar el cargo en el Concejo pero la idea es mantener la concejalía del espacio con otra persona. Voy a aspirar a una diputación nacional o provincial, es lo que estamos planteando y las charlas vienen muy bien”, aseguró Bosque en diálogo con Info Región.

Asimismo, el también presidente del Movimiento Vecinalista Provincial (MOVEPRO) remarcó que “están avanzadas” las negociaciones con “todos los sectores” que confluyen en la CC local con el fin de avanzar en una nómina de cara a las elecciones del 28 de junio aunque evitó señalar qué lugar deberá ocupar su espacio.

“No decimos que queremos ser la columna vertebral. No hablamos de semejante cosa, sólo decimos que por trayectoria y antecedentes, tenemos sobrados motivos como para sentirnos parte de la CC. Hace dos elecciones que participamos y somos uno de los espacios fundantes de la Coalición”, enfatizó Bosque.

De todos modos, indicó que a pesar de las conversaciones, que incluyen por ejemplo al ARI local que conduce Walter Martello, sería “muy bueno incluir también a todos los independientes que quieren sumarse a la política”.

Con todo, aseveró que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones legislativas “no afecta el trabajo del espacio” ya que recalcó que “no hay problemas porque hay un crecimiento sostenido de la fuerza”.

“Estamos muy cómodos, todos los sectores de la Coalición estamos conversando para conformar una lista de lujo. No sólo el MOVEPRO venía trabajando, todos los que están en la CC ya vienen con un largo trayecto que va a hacer que ganemos las elecciones”, vaticinó.

De todas maneras, no perdió oportunidad de criticar al oficialismo nacional y, en ese sentido, sostuvo que las elecciones se adelantaron para “paliar la crisis de gobernabilidad”.

“El Gobierno no tiene una receta para frenar la crisis que golpea al país y por eso descarga su ineptitud en la crisis económica global. Vamos a padecer este problema por falta políticas propias pero además, con el adelantamiento, quieren sacar a la gente del debate central que es la marginalidad, el desempleo y la falta de ética pública”, concluyó Bosque.

Comentá la nota