ECHEVERRÍA | ELECCIONES Bilia: "Vamos a pelear por los primeros lugares"

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES    Bilia: "Vamos a pelear por los primeros lugares"
Luego que se confirmara que la lista de candidatos a diputados nacionales del armado del peronismo disidente y el macrismo en la provincia de Buenos Aires estará encabezada por Francisco De Narváez y Felipe Solá, el titular de la Junta Promotora del PRO de Esteban Echeverría señaló que su espacio "peleará" por los primeros lugares en la nómina de concejales. "Tiene que haber una compensación", apuntó Bilia.

El titular de la Junta Promotora del PRO de Esteban Echeverría, Jorge Bilia, salió a marcar el terreno de cara a las elecciones de junio próximo, y aseguró que su fuerza "peleará" por los primeros lugares en la lista de concejales que compartirá con los espacios que representan al ex gobernador Felipe Solá y al diputado nacional Francisco de Narváez.

"Vamos discutir nuestra posición y eso va a pasar en todos los distritos. De los tres sectores el PRO es el único que tiene una estructura de partido, y eso lo tiene que hacer valer. Es más, si se ceden los primeros lugares en las listas nacionales, se van pelear los lugares provinciales y locales por una cuestión de compensación", recalcó Bilia en diálogo con Info Región, después de que el fin de semana pasado se confirmara que la lista de candidatos a diputados nacionales del armado del peronismo disidente y el macrismo en la provincia de Buenos Aires estará encabezada por De Narváez y Solá.

En ese sentido, el ex edil del vecinalismo señaló que "la decisión de darle el primer lugar a De Narváez y el segundo a Solá es en el orden nacional, pero en el plano provincial cada uno discutirá las definiciones".

"Podemos hacer mucha fuerza, hay una parte muy importante del vecinalismo que está en este proyecto y eso acompaña, hace más fuerte al espacio. La sociedad misma es la que pide el cambio, y creo que con los antiguos del partido, más los que se van incorporando, el PRO tiene un potencial excelente", remarcó Bilia.

De todas formas, respaldó la decisión de que De Narváez encabece la lista de candidatos, ya que recalcó que "es el que mejor mide en las encuestas y por eso no hay nada que objetar".

"El acuerdo al que llegaron ambos dirigentes es muy bueno. Le viene muy bien al armado en general, porque juntos miden más que separados. La idea es superarse, la gente quiere que vayan juntos y está bien", apuntó.

Asimismo, el ex titular del Concejo Deliberante bajo la intendencia de Alberto Groppi aseguró que "no hay definiciones" acerca de los nombres que el macrismo intentará colar en las listas, aunque remarcó que "hay que agilizar las charlas con los otros sectores porque los días corren".

No obstante, se distanció de su propia postulación como concejal, y reveló que pugnará por ingresar a la lista de candidatos de diputados provinciales. "Todavía eso está en conversaciones y creo que es una aspiración legítima", enfatizó.

Por último, confirmó que continuará al frente del macrismo echeverriano, a pesar de la intervención que pesa sobre el partido a nivel provincial, aunque señaló que "en los últimos tiempos se acercó gente que antes no estaba".

"Cuando se constituyó la mesa promotora, gente que antes estaba en el PRO como Ever van Thoorem o Facundo Pietro, por distintas razones, no la integraron. Ahora cambiaron de idea y vamos a ver cómo vienen las reuniones con ellos. Bienvenidos sean para hacer más grande al PRO", concluyó Bilia.

Comentá la nota