ECHEVERRÍA | ELECCIONES Alfonsín: "No se puede progresar con gente poco seria"

El segundo candidato a diputado nacional por la Provincia por el ACS disparó contra el kirchnerismo y el peronismo disidente y aseguró que si su fuerza hace una buena elección el 28, "el próximo presidente de la Nación saldrá" de ese espacio. "Los justicialistas quieren pobres porque necesitan los votos, nosotros queremos los votos para acabar con la pobreza", manifestó.

En su raid por la provincia de Buenos Aires, territorio por el que busca una banca como diputado nacional, el segundo candidato del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, encabezó anoche un acto en Monte Grande junto a los integrantes de una de las listas de aspirantes a concejales que el espacio tiene en Esteban Echeverría.

Allí, minutos antes de su intervención, en diálogo con Info Región, el dirigente radical criticó a lo que volvió a calificar como "las dos versiones del justicialismo" –en alusión al kirchnerismo y el "pro-peronismo"- y minimizó los efectos políticos del encuentro entre el vicepresidente Julio Cleto Cobos y el referente opositor Francisco De Narváez.

"Me parece intrascendente y normal que personas civilizadas se reúnan entre sí y creo que no va atener ninguna implicancia en las elecciones", indicó.

No obstante, tras correr al radical del centro de la escena sí cargó contra el empresario al señalar que después del 28 "el kirchnerismo y el pro-peronismo se van a empezar a unir". "Unos irán para un lado u otros para el otro. Sea como sea se van a volver a unir", completó.

Por esta misma línea, aunque ya durante el discurso que dio ante cerca de 250 ‘correligionarios’ y militantes de partidos aliados, remarcó la importancia de depositar "la confianza en una alternativa verdaderamente progresista y democrática" y aseguró que tener una buena performance dentro de doce días le permitirá al ACS llegar al Gobierno nacional en el 2011.

"Si hacemos una buena elección no tengas dudas de que el nuevo presidente saldrá de este espacio", enfatizó para generar uno de los aplausos más fuertes de la noche.

A la hora de referirse a sus principales adversarios electorales, el hijo del denominado ‘Padre de la Democracia’, el recientemente fallecido Raúl Alfonsín, sostuvo que ninguno de los dos puede terminar con los problemas de la Provincia.

"Los peronistas o los justicialistas, que no es lo mismo, quieren pobres porque necesitan los votos, nosotros en cambio queremos los votos para acabar con la pobreza", apuntó al tiempo que manifestó en referencia a las testimoniales que "no se puede progresar con gente poco seria".

El referente radical estuvo acompañado ayer por el primer candidato a concejal de una las colectoras del ACS en el distrito (hay cuatro), Roberto Leonis (UCR) y sus acompañantes en dicha nómina: Pablo García (GEN); la hermana del ex intendente Alberto Groppi, Silvia Groppi (Vecinalista); Fabián Quidel (Socialista) y el peronista José Lastiri.

Previo a su encendida intervención, la cabeza de la lista también arremetió con dureza contra el oficialismo, en este caso el local que encabeza Fernando Gray y advirtió sobre una presunta alianza con el referente del peronismo disidente, Luis Obarrio.

"Está clarísimo que están generando una trampa para quedarse. Pero no vamos a caer", recalcó al tiempo que acusó al jefe municipal de "no conocer el distrito". "Cómo puede conocerlo si ni siquiera vive aquí sino en Puerto Madero", agregó.

Comentá la nota