ECHEVERRIA | ELECCIONES Admiten que "preocupa la cantidad de boletas" del Acuerdo Cívico y Social

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por una de las listas del Acuerdo Cívico y Social (ACS)Jorge Bosque reconoció que "la campaña se presenta muy confusa" por la proliferación de nóminas del sector. Además, se sumó a las voces que advierten sobre un posible fraude del oficialismo, aunque aseguró que el ACyS cuenta con "todos los fiscales necesarios".

El candidato a concejal de Esteban Echeverría por una de las listas del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Jorge Bosque aseguró que "preocupa la cantidad de nóminas" que el sector presentará en el distrito en las elecciones del próximo 28, aunque se mostró confiado en alcanzar el piso para renovar su banca en el Concejo Deliberante.

"Estamos haciendo lo máximo posible en la medida de nuestras posibilidades. Estamos recorriendo casa por casa, enfrentando una campaña que se presenta muy confusa. La existencia de tantas listas colectoras del Acuerdo Cívico y Social confunde mucho, y pareciera que hay una acción deliberada de nuestros aliados en querer promocionar las listas de concejales", apuntó Bosque en diálogo con Info Región.

El edil encabeza las listas a concejales echeverrianos del ARI y de Unidad Comunal, aunque comparte con otras cuatro listas (Consenso Federal, Espacio Abierto, Unión Cívica Radical y el Partido Socialista) la boleta nacional y seccional del ACyS, luego del fracaso en las negociaciones para depurar y achicar la presentación de nóminas del sector.

"Creemos que podemos llegar, pero nos preocupa la confusión que pueden generar tantas boletas al momento en que se ingresa al cuarto oscuro. Nosotros estamos haciendo un trabajo y un recorrido casa por casa y vecino por vecino para llegar en la recta final con la boleta y los volantes", recalcó Bosque al respecto.

En tanto, se sumó a las voces que advierten sobre la posibilidad de que el oficialismo utilice maniobras fraudulentas durante los comicios del último domingo de mes, aunque aseguró que su espacio "ya cuenta con todos los fiscales necesarios".

"Prácticamente tenemos cubierto todo el distrito. Estamos aleccionando a los fiscales, la idea es entrar a los cuartos oscuros para acomodar el desorden de boletas que va a haber durante la jornada", enfatizó el actual edil de la Coalición Cívica- Unidad Comunal.

Por otro lado, defendió la posición de su bloque respecto a la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008, después de que el oficialismo lograra darle el visto bueno al expediente con apenas seis votos.

Sucede que todos los bloques de la oposición que estuvieron presentes en la sesión de la semana pasada -Unidad Comunal, el ARI, el vecinalismo y Unión Celeste y Blanco- pusieron de manifiesto su rechazo a la aprobación de las cuentas pero presentaron (y votaron) despachos de comisión diferentes, lo que favoreció al oficialismo.

"No todos estábamos de acuerdo en un rechazo liso y llano. El período que estábamos analizando era totalmente excepcional, no es lo mismo gobernar sin presupuesto que gobernar con la herencia de 18 millones de pesos de la gestión anterior (de Alberto Groppi). Si bien no estábamos en condiciones de aprobar la rendición, no era lo correcto rechazarla", concluyó Bosque.

Comentá la nota