ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009 Tarsia advirtió que será “complicado” armar las listas

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009    Tarsia advirtió que será “complicado” armar las listas
De cara a las elecciones legislativas, la edil de Esteban Echeverría por el bloque de Libres del Sur señaló que el panorama político dentro del Concejo es “complicado” y consideró que “la fragmentación va a tener sus consecuencias a la hora de armar las listas”. Además, justificó su voto negativo a la rezonificación para la creación de un polo industrial y pidió “resolver cuanto antes” la adjudicación del servicio de recolección de residuos en el distrito.

La concejal por el bloque Libres del Sur en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Grisel Tarsia, señaló que el panorama político de cara a las elecciones legislativas es “complicado” ya que “la fragmentación dentro del Cuerpo va a tener sus consecuencias a la hora de armar las listas”.

Es que el escenario político dentro del Concejo tiene cinco grandes espacios: el Partido Justicialista, Libres del Sur, el Frente para la Victoria, Hacer por Buenos Aires y el Partido de la Victoria.

“Hay muchas conversaciones entre los concejales para definir el rol que van a tener y saber el partido que van a pelear, lo cual se va a volver complejo a la hora de definir las listas”, comentó la edil en declaraciones ante Info Región.

Hasta el momento, dentro del Cuerpo hay más conversaciones que definiciones. Si bien a priori se puede observar que el intendente cuenta con el respaldo de cuatro de los bloques, hay que señalar que en el último tiempo los ediles del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, comenzaron a jugar con el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá.

En octubre de 2009 ponen en juego su banca los concejales Luis Obarrio y Néstor Pulichino (PJ), Silvia Groppi y Alberto Scaglia (Vecinalismo), Jorge Bosque y Silvina Celasco (Coalición Cívica), Julio Rodríguez y Gregoria "Pachi" Torres (Hacer por Buenos Aires, Daniel Saavedra (Frente para la Victoria) y Rubén Temi (bloque Celeste y Blanco). La renovación más importante está en manos de Obarrio, aliado de Gray en el armado del oficialismo, que pese a las peleas y los rumores de ruptura sigue siendo clave a la hora de entender el complejo panorama político actual.

El oficialismo pondrá por lo menos cinco votos en juego (sin contar a Temi, ya que su reciente salida del kirchnerismo puede alterar su alineamiento en el ámbito local), un número considerable si vemos los márgenes que vienen sacando el PJ y el resto de las fuerzas en las últimas elecciones.

“La democracia permite que cada uno busque su lugar, el espacio donde se vean reflejado los ideales de cada uno. Nosotros acompañamos al intendente –Fernando Gray- y eso no quiere decir que no podamos cuestionar algunos temas”, aseveró Tarsia.

En otro orden, la edil se refirió al papel que desempeñó en el debate por la rezonificación para la creación de un polo industrial, en donde optó por sumarse a la negativa de la oposición: “Sé que muchos concejales del oficialismo vieron con malos ojos mi postura pero soy fiel a mis convicciones”, argumentó.

En este sentido, reiteró que su bloque “siempre tuvo un perfil muy particular” y aclaró que “nunca hubo un compromiso con el PJ para votar lo que ellos votan”.

Para finalizar, Tarsia pidió “resolver cuanto antes” la adjudicación del servicio de recolección de residuos en el distrito. “Sería bueno que se encuentre una solución pronto”, concluyó.

Comentá la nota