ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009 El oficialismo elegirá a sus candidatos a través de encuestas

 ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009    El oficialismo elegirá a sus candidatos a través de encuestas
Luego del volantazo que pegó el Gobierno nacional y que significó el adelantamiento de las elecciones para el próximo 28 de junio, el secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, aseguró que “los que mejor salgan en las encuestas” serán los candidatos del oficialismo. “La idea es integrar a todos los sectores de la comunidad en lo político”, apuntó el funcionario.

El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Ricardo Fernández, aseguró que el gobierno del intendente, Fernando Gray, elegirá a sus candidatos a concejales para las elecciones del 28 de junio “a través de encuestas” y remarcó que la idea del oficialismo “es mezclar los nombres que ya están con otros nuevos” postulantes.

“Encuestaremos, y aquellos que estén bien serán los beneficiados para estar en la lista. Las encuestas son claras, hay personas a las cuales la sociedad les tiene mucho respeto y otras a las que no, porque tienen proyectos diferentes. Decidiremos en función de eso”, reveló Fernández en diálogo con Info Región.

En tren de conformación de listas, el funcionario remarcó también que “habrá una mezcla de partes” porque, según dijo, “la idea de Gray es integrar a todos los sectores de la comunidad en lo político”.

“Hay gente que no pertenece al mundo político y que sí es muy bien vista por la comunidad. Esta es una idea progresiva, que se hace con el tiempo, y el primer paso es que personas de la comunidad en general estén en la lista”, apuntó.

De todos modos, el secretario de Gobierno aseguró que no está de acuerdo con el titular del bloque Hacer por Buenos Aires y aliado del oficialismo, Julio Rodríguez, que señaló que “no hay tiempo para instalar nombres nuevos”.

“Yo que creo que sí hay tiempo y que además es muy bueno que se vayan sumando otros actores”, aseguró Fernández.

De todos modos, evitó dar nombres debido a que “no hay nada resuelto”, al tiempo que señaló que dio a entender que habrá lugares para todos los sectores que hoy comulgan con Gray, desde Luis Obarrio hasta Norma Fernández.

“La gente es de Echeverría, no creo que sea ‘de alguien en particular’. Todos forman parte de la comunidad, es el eje que hay en común así que no creo que haya inconvenientes”, recalcó.

Con todo, aseguró que la decisión de adelantar las elecciones tomada por al presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no altera “para nada” los planes del oficialismo de cara a los comicios, y remarcó que “la determinación está bien, dado que en la contingencia en la que se encuentra la economía global, una demora implica desatender lo que es importante en todos los sectores”.

En ese punto, minimizó los coletazos de tan drástica decisión nacional como podría ser la falta de tiempos para, en medio de la campaña, inaugurar ante el electorado obras que se vienen gestando desde principio de año.

“Nos alienta que sea pronto para salir del problema y seguir trabajando en gestión. No vamos a acelerar las obras porque teníamos previsto a partir de marzo, una vez que la gente se reintegre a sus trabajos y los chicos al colegio, una serie de pautas que tienen que ver con la presencia en lugares para vacunar, mejorar los accesos a las escuelas y mejorar la seguridad en los espacios públicos”, aseguró el secretario de Gobierno.

Por último, insistió en que “acortar el plazo es muy inteligente” y estimó que “no hay dudas de que el oficialismo nacional va a ganar las elecciones”.

“Es probable que haya un caída respecto a las elecciones de octubre de 2007 porque es otro el escenario, el mundo se cayó. Argentina está dentro del mundo, pero a medida que la crisis se acreciente vamos a estar mejor porque tenemos la capacidad de producir nuestros alimentos”, concluyó Fernández.

Comentá la nota