ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009 Mangas señaló que está "excluida" del kirchnerismo

La concejal de Esteban Echeverría ratificó la ruptura entre el vecinalismo y el oficialismo nacional. "Formé parte de un proyecto que se desvirtuó, se desconoció a un dirigente local que acompañó al Gobierno nacional", apuntó Mangas en alusión al ex intendente Alberto Groppi. De todos modos, aseguró que "no está definido" a quien acompañarán en los próximos comicios.

La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas confirmó la ruptura de su sector con el kirchnerismo, al señalar que "nunca" estuvo "cómoda" con el oficialismo nacional, aunque remarcó que "aún no está definido" a quien acompañará el espacio en las próximas elecciones legislativas de junio.

"A título personal me siento absolutamente excluida del espacio kirchnerista. Formé parte de un proyecto que se desvirtuó porque se desconoció a un dirigente local que acompañó al Gobierno nacional, como es el ex intendente (Alberto Groppi). Hoy, desde quien conduce la intendencia (Fernando Gray) sólo recibimos agresiones, agravios y mentiras", resaltó Mangas en diálogo con Info Región.

De esta manera, la concejal ratificó el alejamiento del vecinalismo con el oficialismo nacional luego de que Groppi fuera beneficiado en 2007 con una de las boletas que encabezaba la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"El 24 de marzo debería ser un día de reflexión para todos, pero sin hacer paralelismos, 33 años después del Golpe militar pareciera que la Justicia no se está ejerciendo. Se está equivocando el rumbo, no hay memoria. Se critica a una gestión sin tener en cuenta que se gestionaron muchísimas obras", cargó Mangas en clara alusión a Gray.

En ese sentido, la edil remarcó que "lo importante no es quien corta la cinta de inauguración, sino haber logrado el objetivo" y recalcó que "Groppi se retiró de la gestión licitando un montón de proyectos que van a venir al distrito".

De todos modos, la concejal evitó señalar con qué espacio se aliará el vecinalismo en las próximas elecciones legislativas a pesar de que fuentes del Concejo Deliberante sitúan a la fuerza el ex intendente Groppi cerca del peronismo disidente y el PRO.

"Estamos viendo cuál es el espacio al que nos vamos a sumar, si nos vemos identificados en alguno, ahí estaremos. Estamos en la calle, estamos escuchando a la gente, dejamos decantar las cosas y que el tiempo ponga todo en su lugar", aseguró Mangas.

Asimismo, señaló que se tiene la idea "establecer un vecinalismo sin la figura de Groppi", aunque remarcó que "sí estará el espíritu de coparticipación que planteó el contador".

"Groppi no va a volver a la política, toda su aspiración era ser intendente, pero no más allá. Seguir utilizando su figura es engañar a la comunidad. Groppi seguirá siendo un vecino reconocido pero no volverá", recalcó.

Además, enfatizó que "el vecinalismo es una herramienta importante" al tiempo que indicó que "la idea es tener un espacio abierto que sume gente que quiera trabajar por el bien común más allá de su color político".

"Eso es lo que quería la gente que acompañó durante tanto tiempo a Groppi y es lo que quería la comunidad, porque doce años de gestión, con sus aciertos y sus errores, no se borran de un plumazo. Hay que escuchar a la gente y a la comunidad", concluyó Mangas.

Comentá la nota