ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009 Bosque: "La división nos hizo perder votos"

El primer candidato a concejal por la colectora del ARI en el Acuerdo Cívico y Social de Echeverría, Jorge Bosque, felicitó al intendente Fernando Gray por su victoria y sostuvo que "la gente le está agradeciendo las obras que realizó durante su gestión". Asimismo, fue el primero de los referentes del ACyS en reconocer que sería "difícil" alcanzar el mínimo de votos para conseguir una banca en el Concejo Deliberante local. Y tuvo razón.

El primer candidato a concejal por la colectora del ARI en el Acuerdo Cívico y Social de Esteban Echeverría, Jorge Bosque, fue el primero en reconocer "la dificultad" que tendría el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para conseguir una banca en el Concejo Deliberante local. Asimismo, felicitó al intendente, Fernando Gray por su victoria y sostuvo que "la gente le está agradeciendo las obras que realizó durante su gestión". En tanto, resaltó el Jefe comunal obtuvo "una gran victoria" y refirió que su fuerza "perdió votos" a causa de la separación.

"Entre todos nos constituimos como la tercera fuerza del distrito, pero la división nos hizo perder votos", reconoció el postulante en diálogo con Info Región, en referencia a las cuatro colectoras en que se fragmentó el frente opositor en el plano local.

Sobre el aplastante triunfo del oficialismo en el Partido, Bosque reveló que "fue uno de los candidatos distritales que más votos sacó". Y se manifestó "impresionado por el corte de boleta que hubo a favor de Gray". "Se notó en los comicios que la gente está muy agradecida por las obras que realizó durante su gestión", indicó en medio de escrutinio.

A las 23:35 el concejal pasó junto a su compañero de bancada Daniel Requejo a saludar personalmente al ganador por el bunker ubicado en Vicente López y Enrique Santamarina.

El ánimo en las oficinas de la Inmobiliaria Bosque, en Santamarina 435, transitó los caminos opuestos al de las otras tres colectoras de la fuerza conformada por la alianza entre el radicalismo y la Coalición Cívica a nivel nacional: el crudo realismo inicial trocó en un injustificado optimismo con el paso de las horas.

Sin embargo, en la madrugada ya estaba confirmado que el ARI no tendrá representación en el Concejo Deliberante. Y el único consuelo del edil, que estuvo acompañado por Silvina Celasco en la lista, pasaba por constituirse como el principal referente del ACyS.

En cuanto al ARI, admitió que "una de las falencias fue haber podido garantizar fiscales para todas las mesas". Y denunció "robo de boletas en varias escuelas".

Comentá la nota