ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009 El ARI acusa a Gray de “usar obras públicas con fines electorales”

   ECHEVERRÍA | ELECCIONES 2009    El ARI acusa a Gray de “usar obras públicas con fines electorales”
La concejal de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco señaló que “en vez de actuar en forma transparente, oficialismo baja obras con fines electorales”. De todas manera, recalcó que en las elecciones legislativas de octubre próximo “va a quedar reflejado que solo eso no le alcanza a la gente”.

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco acusó al intendente Fernando Gray de “utilizar las obras públicas con fines electorales”, aunque señaló que en las elecciones legislativas de octubre próximo “va a quedar reflejado que eso no es suficiente”.

“A la gente no le alcanza con eso. La sociedad ve que la economía está parada, que no tiene trabajo y que las cosas aumentan todos los días. La promesa de las grandes obras no es suficiente y ya se sabe qué es lo que pasó con el Plan Federal de Viviendas donde las entregas están plagadas de irregularidades”, cargó Celasco en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló que “se aprobaron en el Concejo 250 cuadras de asfalto pero cuando se pidió que el proyecto pase a comisión para poder evaluarlo nadie se hizo cargo”.

“Esa actitud demuestra que en vez de querer hacer las cosas transparentes están actuando con fines electorales. Hay muchas cosas para hacer, no es sólo cortar cintas. Anunciaron un hospital y no es que la Coalición está en contra sino que es que no queremos que sea como las escuelas que a dos meses de inauguradas se les caía el cielorraso y las cañerías no andaban”, fustigó Celasco.

Por otro lado, criticó la decisión del Departamento Ejecutivo de llamar a una nueva licitación del servicio de recolección de residuos luego de que el último proceso fuera declarado “desierto” y cuestión la resolución de prorrogar en forma automática el contrato con Covelia, la actual empresa prestataria.

“Es una de las tantas cosas que el gobierno municipal no pudo resolver. Hace dos años que esta empresa trabaja a partir de una contratación directa que hizo el ex intendente (Alberto) Groppi. Es lamentable, no hay una voz oficial pero a nadie lo deja conforme lo que dicen los funcionarios a través de los medios”, cargó.

En tanto, indicó que “desde el oficialismo hablan de modificar el pliego pero ya hubo una audiencia pública en mayo para discutir el tema”, y “tienen que respetar lo que dijo la gente en esa oportunidad”.

“Además, no se sabe cuánto se va a pagar porque en el Presupuesto 2009 están contemplados 2,3 millones de pesos para el servicio, mucho más que lo que dice el pliego, que fija una base de 1,65 millones de pesos”, aseguró.

Por otro lado y pesar de la fragmentación existente en el Concejo de cara a las elecciones, Celasco aseguró que “el Intendente va a tener todo controlado porque los que dicen que son opositores sólo lo hacen porque no tienen lugar en sus listas del kirchnerismo”.

“Hay un doble juego de concejales que se dicen oficialistas pero que a veces se dicen opositores. La oposición en sí les sirve para captar votos pero en el Concejo aprueban todo lo que dice el Intendente. Hablan de ‘oposición constructiva’ pero eso muchas veces es sinónimo de oficialismo”, concluyó la concejal de la CC.

Comentá la nota