ECHEVERRÍA | DESPUÉS DEL DESALOJO Tomaron nuevamente parte del terreno de Camino de Cintura al 8000

Tras el desalojo realizado el pasado 26 de septiembre, un grupo de familias nuevamente usurpó el terreno ubicado en Camino de Cintura al 8000, que se encuentra a pocos metros de las tierras atravesadas por un gasoducto de alta presión. Uno de los vecinos presentes en el lugar advirtió: “No nos iremos hasta que nos den una respuesta”.

Después del importante operativo de desalojo efectuado el pasado 26 de septiembre, el terreno ubicado en Camino de Cintura al 8000, partido de Esteban Echeverría, fue nuevamente ocupado por un grupo de familias.

En esta oportunidad, nadie se posicionó sobre la zona que es atravesada por un gasoducto de alta presión, sino que lo hicieron en un espacio contiguo. “Volvimos acá porque básicamente no tenemos otro lugar donde vivir, es lamentable la situación que estamos pasando y esperemos que alguien nos de una solución. Cuando hicieron el desalojo nos dejaron a todos en la calle, pero nosotros nunca estuvimos sobre el gasoducto y nos deberían haber permitido seguir aquí”, señaló Antonio, un joven de 21 años que se encuentra a cargo de su hermana y sobrina.

El pasado 26 de septiembre personal policial de Esteban Echeverría, La Matanza y el Cuerpo de Infantería, desalojó a las más de 300 familias que ocupaban un predio en la intersección de Camino de Cintura y Río Matanza, desde hace dos meses y medio.

Si bien en varias oportunidades funcionarios municipales se acercaron al predio para advertirles a las familias sobre la presencia de un gasoducto, los ocupantes hicieron caso omiso y volvieron al terreno, ya que no cuentan con otro lugar para poder establecerse.

El 26 de septiembre habían sido desalojados.

Comentá la nota