Echeverria: Desde Unión PRO también criticaron la rezonificación de la Laguna de Rocha

El electo concejal Ever Van Tooren se sumó a los cuestionamientos a las modificaciones en la ordenanza que habilita la creación de un parque industrial en los terrenos linderos a la Laguna de Rocha y criticó que "en media hora se votó lo que quería un empresario". "Se sigue pensando en el corto plazo, lo que pasó es lamentable", se quejó.
El concejal electo de Esteban Echeverría por Unión PRO Ever Van Tooren criticó ayer la rezonificación de los terrenos aledaños a la Laguna de Rocha y remarcó que "es muy raro que se apruebe el tema sin pensar en el futuro".

"Se votó en media hora y lo que quería un empresario, no se analizó nada. Más allá de que no estoy de acuerdo con la rezonificación, eso se hizo en un rato, se presentó una nota de una empresa y la mayoría votó a favor, eso está mal", indicó el futuro edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una serie de modificaciones a la ordenanza que habilita a la construcción de un parque industrial en los terrenos linderos a la Laguna de Rocha, que había sido sancionada en diciembre del año pasado. Las modificaciones motivaron las quejas de sectores ambientalistas y de parte de la oposición que le pidieron al intendente Fernando Gray, que vete la ordenanza.

En ese sentido, Van Tooren lamentó que el Concejo "funcione como una escribanía" ya que señaló que "es muy raro que no se analice el tema y que no se prevea qué consecuencias puede traer".

Así, cuestionó que "se sigue pensando en el corto plazo" y subrayó que lo que sucedió "no es malo sino que es lamentable". "No sé sino tenían ganas de leer o no se dieron cuenta. No sé que pensar porque no sólo votó el oficialismo sino que acompañó también parte de la oposición. No quisiera ser duro pero estuvieron muy mal, de hecho llamé a los que votaron en contra para felicitarlos", precisó el dirigente macrista.

Por otro lado, se mostró a favor de que la titular del Cuerpo, la oficialista Analía Pérez, continúe en su cargo luego del 10 de diciembre, tal como es la idea de la mayoría de los concejales del oficialismo.

"No tengo una opinión formada y no conozco personalmente a Pérez así que no puedo hablar ni bien ni mal. No puedo juzgar a una persona que no conozco pero si muchos la están ratificando, debe estar bien", consideró.

De todos modos, aseguró que "preferiría" que "alguien nuevo" ocupe la presidencia del Concejo Deliberante aunque insistió en que no puede dar una opinión tajante.

"Preferiría que sea una persona nueva para ir cambiando, no por nada en particular. La lista de Fernando ganó con el 46 por ciento, va a haber siete concejales nuevos por ese sector y quizá de ellos debería surgir el nuevo presidente aunque repito que si la mayoría dice que Pérez debe continuar, debe estar bien", concluyó.

Comentá la nota