Echeverria: Desde un sector del FPCyS reiteraron denuncias de malversación de fondos

Echeverria: Desde un sector del FPCyS reiteraron denuncias de malversación de fondos
El primer precandidato a concejal de la Coalición Cívica, que competirá en las elecciones primarias dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, Martín Rodríguez, aseguró que ofrecerán a los vecinos "un verdadero control de la gestión municipal". Además, ratificó la denuncia por malversación de fondos contra el intendente, Fernando Gray y quien fuera su secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, realizada por su sector.

El primer precandidato a concejal de una de las listas del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Esteban Echeverría Martín Rodríguez aseguró que su propuesta para las próximas legislativas es “ofrecer a los vecinos un verdadero control de la gestión municipal”, al tiempo que reiteró las denuncias sobre malversación de fondos realizadas por su espacio tras la renuncia de quien se desempeñaba como secretario de Gobierno en el distrito, Alberto Auruccio.

Fue durante la inauguración de un nuevo local del FPCyS en la localidad de 9 de abril, donde se presentó la lista que va a competir en las elecciones primarias, que el candidato ratificó la denuncia “por malversación de fondos” contra la gestión del intendente, Fernando Gray, y más precisamente contra el propio Auruccio, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora.

“Queríamos dar a conocer la existencia de una denuncia penal que nosotros hemos tomado conocimiento a través del diputado (provincial Walter) Martello, que tiene que ver con malversación de fondos en Esteban Echeverría y apunta contra el ex secretario de Gobierno”, advirtió Rodríguez, quien detalló que se sospecha de una maniobra espuria “realizada una semana antes de que el intendente le diera la baja, este año, hará tres meses”. “Por eso nosotros también hemos pedido la Rendición de Cuentas”, explicó Rodríguez en diálogo con Info Región.

Por otro lado, se refirió a las propuestas de su lista y aseguró que pueden ofrecer a los vecinos “un verdadero control de gestión y un poco de oxígeno a la vida política de Esteban Echeverría”. “Nosotros no nos vamos a travestir en la política, vamos a ingresar por esta fuerza y vamos a terminar el mandato con la misma fuerza”, resaltó.

“La propuesta es hacer un control de gastos del Ejecutivo municipal. Sabemos que actualmente de los 20 concejales que existen, 19 pertenecen al oficialismo y sólo uno a la oposición. Y esto hace que se malversen algunos fondos públicos y que no sean destinados a áreas de extrema sensibilidad social como la salud y la seguridad”, explicó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que “si se distribuyen mal los recursos necesarios, mal se puede planificar un distrito donde cada área tenga previsto de ante mano su propio presupuesto”.

Es este sentido, el candidato a concejal expresó que una de sus propuestas “es establecer un presupuesto participativo, por localidad y también dentro de las áreas del Municipio”.

“Buscamos unir estas dos argentinas que parece que hubiese, que en Esteban Echeverría también se ve porque parece que hubiera dos Esteban Echeverría, la que nos cuentan por los medios masivos de comunicación y otra que palpamos cuando fuimos a 9 de abril. Y nuestra propuesta es unir la realidad virtual con la realidad cruda que padecen los echeverríanos”, indicó el candidato.

La lista que llevará la letra F para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) está conformada, además, por Stella Salamone de la Unión Cívica Radical (UCR) y por Norma Forti, del Partido Socialista (PS).

La presentación de la lista incluyó una recorrida por la zona, que fue realizada con una lupa gigante que, a modo de ironía, buscaba resaltar las faltantes en el distrito, y volantes con las propuestas.

“En la localidad se había inaugurado la avenida Oliver, pero resulta que le faltan las luminarias, no se hicieron los desagües, no tiene por donde correr el agua, no se recoge la basura. Entonces fuimos y donde había basura acumulada pusimos la lupa gigante. Estábamos observando, en modo figurado, las cosas que no estarían acorde con el relato oficial. Dijeron que había luminarias, bueno entonces enfocamos donde algunos comerciantes pusieron reflectores”, explicó Rodríguez.

Además, indicó que “los vecinos habían presentando notas solicitando que se agregue una línea más de colectivo porque tienen sólo una” y que como se había pedido en el Concejo Deliberante que 9 de abril sea ciudad, solicitaron también, “que haya una delegación del Banco Provincia, del Banco Nación y un cajero automático”.

Comentá la nota