ECHEVERRIA | POR EL DESCUENTO DE HABERES Se agudizó el conflicto entre el Municipio y el Sindicato

La disputa entre el gobierno comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría por el descuento de haberes se agravó ayer con la ausencia de funcionarios en la conciliación que debía realizarse en el Ministerio de Trabajo provincial. Desde el gremio amenazaron con un nuevo paro y también pidieron que "se respete el nuevo salario mínimo de 1.500 pesos".

El conflicto que mantienen el gobierno del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el Sindicato de Trabajadores Municipales debido al descuento de haberes por un cese de actividades se acentuó ayer con la ausencia de funcionarios comunales en la conciliación que debían llevar adelante ambas partes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el titular del Sindicato, Adrián Gouin, "ningún representante del Municipio" se presentó en la reunión pactada para el mediodía en La Plata por lo que a partir de ahora los municipales "analizarán cuáles son las medidas a tomar".

"Algún plan de lucha tenemos que tener. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Hicimos la presentación correspondiente pero la falta de interés del gobierno municipal nos da el pie para pensar en algún tipo de medida", advirtió el dirigente sindical.

La disputa entre Gray y el Sindicato por un aumento salarial sumó la semana pasada un nuevo episodio con la decisión del Jefe comunal de descontar a cien pesos por día a aquellos empleados que se habían sumado a los ceses de actividades de seis días que el Sindicato llevó a cabo entre mayo y junio.

Con todo, Gouin no descartó convocar a un nuevo paro para la semana que viene aunque aclaró que "se discutirá en asamblea cuál es el mejor camino a resolver".

De todos modos, el titular del STMEE aseguró que con la determinación del Consejo del Salario de elevar el sueldo mínimo a 1.500 pesos, volverá a insistir con un incremento salarial para los municipales y apuntó que "no puede ser no remunerativos porque de esa forma se condiciona la situación de los jubilados".

"Hoy hay compañeros que no alcanzan a cobrar los 1.240 pesos del mínimo actual. No pueden mantener una familia y no pueden mandar a sus chicos al colegio. Queremos que en mano un trabajador cobre los 1.500", enfatizó.

En tanto, extendió sus críticas al gobierno municipal y recordó que "hay algunos concejales que dicen que Gray da hasta donde puede dar".

"No tienen cara, constantemente se otorgan aumentos de sueldos cuando nosotros tenemos salarios de hambre. Gray no cumplió cuando dijo que parte de la plata del aumento de tasas iba a ser para retocar los haberes", concluyó

Comentá la nota