ECHEVERRÍA | CONTRATO DE LA BASURA Saavedra: "Se está actuando en tiempo y forma"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría defendió el accionar del gobierno del intendente Fernando Gray en torno a la nueva licitación del contrato de recolección de residuos.
"El Departamento Ejecutivo tiene la facultad de tratar el tema cuando crea necesario", remarcó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, respaldó ayer el accionar del gobierno comunal en torno a la nueva licitación del contrato de recolección de residuos y recalcó que "se están haciendo las cosas en tiempo y forma".

"Siempre va a haber un pero aunque el Departamento Ejecutivo está haciendo las cosas en tiempo y forma. Hay que esperar una documentación de Poder Ciudadano (la ONG que monitorea el proceso) y a partir de ahí se mandarán los papeles al Concejo", remarcó el concejal en diálogo con Info Región.

La polémica por el nuevo contrato de la basura volvió al centro de la escena en el espectro político local tras el anuncio oficial de que esta semana podría estar lista la documentación de la licitación que finalmente ganó la empresa Covelia.

Tras este anticipo del secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri, desde la oposición comenzaron a reclamar un pronto tratamiento del tema ya que además pusieron bajo la lupa el esquema de contratación directa con el que hoy está trabajando la empresa y aseguraron que los plazos que autorizaban dicho contrato están vencidos.

"A veces son oposición por oposición. En este caso el Ejecutivo tiene la facultad de tratar el tema cuando crea necesario. El Tribunal de Cuentas le dio el aval para seguir con el servicio de contratación directa y no me preocupa si la oposición quiere sacarla mañana o pasado. Cuando llegue la documentación se discutirá sobre el tema y se terminó", enfatizó Saavedra al respecto.

De todos modos, negó que concejales del oficialismo y de la oposición quieran apurar el debate "para no perderse algo" tal cual lo señaló sugestivamente una fuente del Municipio a este medio y advirtió que "nadie puede dudar de la honorabilidad del Cuerpo".

"Una suspicacia así le puede caer muy mal a la gente. Me gustaría que den nombre y apellido, así sean oposición u oficialistas. Acá se está esperando esta documentación para darle el visto bueno que corresponde", indicó.

Por otro lado, justificó la adjudicación del servicio a Covelia al evaluar que "no se puede negar que el distrito está mucho más limpio y que la recolección se hace como no se hacía en años".

"La última firma que estuvo (TUQSA) tenía camiones que había que empujarlos. Hay una mejor empresa y una mejor higiene. Claro también la culpa de la suciedad es de los vecinos ya que es más fácil tirar un pañal o una botella al arroyo antes que ponerlos en una bolsa", completó.

Comentá la nota