ECHEVERRÍA | CONTRATO DE LA BASURA Rodríguez destacó "la madurez" del Concejo Deliberante

El presidente del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría destacó la aprobación del nuevo contrato de la basura con la empresa Covelia.
"El expediente se trató en tiempo y forma, se permitieron cambios y por eso se logró el consenso", apuntó. Además, defendió la participación de la ONG Poder Ciudadano tras las críticas del vecinalismo.

El titular del bloque Hacer por Buenos Aires en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Julio Rodríguez, destacó ayer la aprobación del nuevo contrato de la basura con la empresa Covelia al tiempo que ponderó "la madurez" del Cuerpo por darle el visto bueno a uno de los puntos más sensibles de la gestión del intendente Fernando Gray.

"Estamos satisfechos porque el Concejo demostró madurez en un tema muy importante y lo hizo de manera muy expeditiva. Posiblemente el proceso fue un poco más largo de lo que esperábamos pero a veces los tiempos los tiene que manejar quien conduce el Departamento Ejecutivo", apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría el vínculo contractual por el que el Municipio abonará a Covelia 2,1 millones de pesos por mes por un lapso de seis años. De esta forma, el Cuerpo dio por cerrado uno de los capítulos más complicados de la gestión de Gray ya que la firma venía trabajando bajo la forma de contratación directa desde 2007, antes de la asunción del actual jefe comunal.

En ese sentido, Rodríguez recalcó que "hay que hacer una interpretación clara de toda la historia que comenzó en diciembre del 2007 al asumir este nuevo intendente" porque, según dijo, "se encontró con un gran conflicto con la empresa que no tenía cobertura legal".

"Hay que recordar también que tuvo que intervenir la Provincia para poder destrabar el conflicto porque lo que pedía la empresa era seguridad laboral para los empleados", acotó.

Además, el titular de Hacer por Buenos Aires recordó que el gobierno bonaerense "puso casi tres millones de pesos porque más allá de ese conflicto, el distrito se encontraba con una deuda con todos los proveedores de casi 10 millones de pesos". "En 2008 hubo que sanear las cuentas, fue un proceso muy largo pero tuvo que ver con un muy mal comienzo de gestión", enfatizó.

Por otro lado, defendió la contratación de la ONG Poder Ciudadano, institución que fue la encargada de monitorear todo el proceso licitatorio y que fue duramente cuestionada por sectores de la oposición debido al gasto de 70 mil pesos que le ocasionó a la Comuna su trabajo.

"Se trató de dar transparencia, la ONG se ocupa de estos casos y se la contrató para que no quede como algo tirado de los pelos. La licitación se trató de hacer bien, llegó al Concejo como corresponde, se mandó a comisión y con la participación de todos los bloques y permitiendo cambios, se logró el respaldo", concluyó Rodríguez.

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