ECHEVERRÍA | CONTRATO DE LA BASURA Para Sousa, "hubiese sido mejor esperar al próximo Concejo"

El electo edil de Esteban Echeverría por Unión PRO señaló que el contrato con la empresa Covelia "afecta a la gestión que viene" por lo que consideró que debió ser analizado después del 10 de diciembre.
De todos modos, aclaró que el proceso licitatorio en general "está bien". Por otro lado, destacó el plenario de dirigentes de la Tercera Sección Electoral que encabezó la semana pasada Francisco De Narváez.

El concejal electo de Esteban Echeverría por Unión PRO Fernando Sousa sostuvo que "hubiese sido mucho mejor" que el finalmente aprobado contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia se tratara con la futura conformación del Concejo Deliberante aunque aclaró que el proceso licitatorio en general "está bien".

"Los concejales que votaron el nuevo contrato tienen el legítimo derecho para votar lo que sea pero en lo personal me hubiese gustado que se esperara al Concejo que viene. El convenio prevé seis años de vínculo, con lo cual se afecta a la gestión que viene. De todos modos, esto no significa que lo votado sea ilegitimo", indicó el futuro edil en diálogo con Info Región.

El Concejo Deliberante convalidó finalmente en la última sesión el contrato con la empresa Covelia, que ya venía trabajando bajo una contratación directa, por el cual el Municipio deberá abonar más de 2.100.000 pesos por mes, durante un lapso de seis años.

De todos modos, pese a las críticas por el momento de la aprobación, Sousa opinó que el proceso licitatorio que culminó con la contratación de Covelia "está bien".

"Confío plenamente en todos los concejales que lo votaron, se habrán tomado el tiempo para estudiarlo. Es válido tanto desde el Concejo como desde el Ejecutivo, si se pusieron de acuerdo está muy bien", completó.

Por otro lado, destacó la realización del encuentro de dirigentes de la Tercera Sección Electoral de Unión PRO que encabezó la semana pasada el reelecto diputado nacional Francisco De Narváez y al que asistieron tanto dirigentes del denarvaismo puro como del resto del peronismo disidente.

"Demuestra que estamos en un mismo espacio y no hay motivos para tener asperezas. Haremos todos los esfuerzos para que este sector se consolide cada vez más. Siempre puede haber mínimas diferencias pero tenemos una excelente relación y existen grandes dirigentes en el grupo", puntualizó.

De todos modos, reafirmó su pertenencia al grupo que conduce el ex gobernador Felipe Solá y advirtió que las apetencias personales de los dirigentes "no harán mella en la conformación del sector" de cara al 2011.

"Esto va a ser como cuando Perón decía que los melones se acomodan andando. Esto pasó en las elecciones pasadas y va a volver a pasar. Todos van jugando pero después quedará el mejor, que será acompañado por todos", concluyó.

Comentá la nota