ECHEVERRÍA | CONFLICTO Desde el Sindicato admiten que la negociación por un aumento está "complicada"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, lamentó que "no haya avances" en la discusión con el Municipio por un reajuste salarial.
"Nos dicen que no pueden afrontar nuestros requerimientos porque no tienen presupuesto", se quejó. De todos modos, descartó medidas de fuerza porque apuesta al "diálogo".

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, volvió a reclamarle al gobierno del intendente, Fernando Gray, un reajuste salarial para los empleados, aunque reconoció que las negociaciones están "complicadas".

"Estamos en una mesa de trabajo con el Departamento Ejecutivo, pero hasta ahora no hemos logrado nada, así que la situación está complicada. Hemos tenido desde diciembre cuatro reuniones con el subsecretario de Gobierno -Néstor Bianchini- y el subsecretario de Legal y Técnica –Héctor Flores- pero no han existido avances", se lamentó Gouin en diálogo con Info Región.

En ese sentido, volvió a reclamar la devolución de los días descontados en la huelga que el gremio realizó el año pasado, una bonificación por única vez, la habilitación del código de descuentos y la Junta de Calificaciones y Disciplina, órgano que debe evaluar los ascensos.

"Hasta el martes pasado no accedieron a los primeros dos pedidos, aunque sí están evaluando un ascenso automático para todos. Nos dicen que no pueden afrontar nuestros requerimientos porque no tienen presupuesto, pero el último aumento que recibimos fue en mayo del año pasado", apuntó Gouin.

Además, pidió una suba de haberes "concreta" y, aunque evitó dar cifras, recordó que en "varios municipios" –San Vicente y Lomas, por caso- "ya se llegó a un acuerdo".

"Esperamos que el contexto ayude, que el aumento se haga realidad y que al menos tengamos un porcentaje en estas semanas", enfatizó Gouin.

En ese sentido, indicó que "la inflación del año pasado fue del 15 por ciento, con lo cual el incremento quedó licuado", aunque aseguró que aceptará lo que el Departamento Ejecutivo "proponga". "Es mejor diez por ciento antes que nada", admitió.

Con todo, aseguró que por ahora el gremio no tiene pensado tomar medidas de fuerza porque, según dijo, "se abrió el camino al diálogo y se va a respetar"

"Con el diálogo vamos a encontrar más soluciones que con enfrentamientos con el Gobierno municipal. Esperemos que haya buena voluntad de parte del Ejecutivo", enfatizó Gouin.

No obstante, mostró su pesimismo sobre las negociaciones, al punto tal que aseguró que "no puede" garantizar que las discusiones lleguen a buen puerto.

"Este es un país que vive permanentemente en conflicto. El Gobierno quiere sacar 6.500 millones de dólares para pagar una deuda externa ilegítima y usuraria pero nosotros no logramos un aumento", concluyó Gouin.

Comentá la nota