ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Vallejo señaló que “es evidente que algo falló” en la licitación de la basura

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría remarcó que “el Cuerpo debe reunirse en forma urgente para resolver el tema”. Desde que soy concejal, con Covelia solo hay problemas y conflictos”, señaló Vallejo. Además, cargó contra el secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilieri, al considerar que “está demasiado lento”.
El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, señaló que “es evidente que algo falló” en la caída licitación del servicio de recolección de residuos al tiempo que remarcó que “el Cuerpo debe reunirse en forma urgente para resolver el tema”.

“Evidentemente algo falló. O hubo un problema desde la secretaría de Obras Públicas, o desde Poder Ciudadano (la ONG que viene monitoreando el proceso). Quizá también hubo alguna interferencia con la comunicación con las empresas aunque desde que soy concejal con Covelia solo hay problemas y conflictos”, cargó Vallejo en diálogo con Info Región.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilieri, adelantó la semana pasada que el gobierno del intendente Fernando Gray llamará a una nueva licitación pública luego de que la última convocatoria para licitar el servicio de recolección de residuos en el distrito fue declarada “desierta”.

Una de las posibilidades que tendría el Departamento Ejecutivo antes de que se concrete la nueva licitación es la de extender nuevamente la contratación con Covelia, actual prestataria del servicio.

Así, el presidente del bloque Hacer por Buenos Aires, Julio Rodríguez, ya pidió “no demorar” el nuevo llamado a licitación, en tanto que el presidente de Unión Celeste y Blanco, Néstor Pulichino, remarcó que “si se continúa una renovación de un servicio de estas características es bastante parecido a caer en una contratación directa”.

“Lo que sé me enteré por el ingeniero Cammilieri a través de los medios, después no sé absolutamente nada. La última prórroga había sido por seis meses pero se tendrá que trabajar nuevamente. Por ahora no llegó nada al Concejo”, señaló Vallejo al respecto.

Con todo, el titular del bloque del PdV también indicó que “el Concejo se tiene que reunir con urgencia para tratar esta situación” y subrayó que “hay que resolver el tema en forma rápida y transparente porque es un tema de suma importancia”.

“La licitación tiene que ser rápida, con presencia de la comunidad y de los representantes del Concejo por sobre todas las cosas. Si no, se estaría perdiendo el sentido del contrato más importante que tiene el contribuyente a través del Municipio”, aseguró.

De todos modos, señaló que tanto Covelia como Cliba, las únicas firmas que habían sido oferentes en la antigua licitación, “tienen que correrse del nuevo proyecto”.

“Si no están en condiciones no tienen por qué estar. Quiero creer que las que fallaron fueron las empresas y no la licitación en sí”, apuntó.

Por último, criticó tanto a Obras Públicas como a Poder Ciudadano al remarcar que “son los actores que estuvieron presentes en el proceso licitatorio”.

“Me parece que fueron muy abiertos y dinámicos a la hora de llamar a la anterior licitación pero que están muy tranquilos y lentos a la hora de definir este tema”, concluyó Vallejo.

Comentá la nota