ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Vallejo: “El oficialismo no tiene miedo de la participación de la sociedad”

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría defendió la decisión de enviar nuevamente a comisión el proyecto de la Banca 21 al señalar que “hay que saber bien de que trata la iniciativa”. Además, cuestionó la propuesta de crear un Comité de Crisis en materia de seguridad porque, según dijo, “no hay que politizar los problemas del pueblo”.

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, aseguró que el oficialismo “no le tiene miedo a la participación ciudadana” luego de que parte de los sectores opositores criticaran la decisión de enviar nuevamente a comisión el proyecto denominado “Banca 21”.

“Hay que saber bien de qué se trata, qué tipos de instituciones son las que van a estar habilitadas, cuales son las que pueden presentar proyectos. Sentar a alguien por sentarlo no dice nada. Queremos ser un Concejo de vanguardia pero para eso hay que hacer las cosas bien. Para ser pioneros hay que trabajar mucho”, recalcó Vallejo ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el Concejo decidió por mayoría enviar nuevamente a comisión el proyecto que busca que instituciones intermedias del distrito participen en las sesiones teniendo voz pero no voto a pesar de que la propuesta contaba con despacho favorable de la comisión de Legislación y Peticiones.

La medida sirvió como resorte para las críticas de la oposición y, en ese sentido, el concejal de Unión Celeste y Blanco y autor del proyecto, Rubén Temi, señaló que existe “miedo” de que esta iniciativa “sea utilizada en forma política de mala manera”.

“Estamos a favor de la participación. Esto queda demostrado en cada acción que emprende el intendente (Fernando Gray). Lo que sucede es que hay que reglamentar la medida porque hoy no se sabe si es sólo para instituciones o para la gente también”, remarcó Vallejo al respecto.

Asimismo, el titular del bloque del PdV desmintió que la decisión de girar otra vez a comisión a la Banca 21 se haya tomado por sugerencia de la presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, tal como indicaron desde la oposición.

“No se puede decir eso, somos todos independientes. Hubo una consideración del Cuerpo con un espíritu de que la medida sea analizada por todos. Nadie nos digita ni nos dice qué hay que votar”, recalcó.

Por otro lado, Vallejo cuestionó al proyecto presentado por el vecinalismo y que también fue girado a comisión, que busca crear un Comité de Crisis y Emergencia en materia de seguridad en el distrito.

“La crisis nos golpea a todos pero algunos quieren utilizar la situación políticamente. Hay que despolitizar el tema, sentarse seriamente a discutir y hablar con todas las fuerzas vivas. El Comité tiene que tener la participación de todos, no hay que hacer política con los problemas estructurales del pueblo”, cargó.

Además, criticó al vecinalismo al señalar que “debería trasladar parte de su experiencia como gestión y no estar corriendo detrás de los problemas en forma desesperada”.

“Hoy vemos soluciones al problema. Veinte patrulleros más no es poco. Además, hay un replanteo de muchas cosas como, por ejemplo, la existencia de una nueva participación de los jefes de la Policía en la prevención”, concluyó Vallejo.

Comentá la nota