ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Vallejo apoyó la continuidad de Pérez

El jefe del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante de Echeverría respaldó la probable continuidad de la oficialista Analía Pérez en la conducción del Cuerpo ya que indicó que "de alguna manera, resolvió lo más traumático que fue el traspaso".
No obstante, reclamó una "apertura" y una convocatoria al diálogo por parte del gobierno que conduce el intendente Fernando Gray.

El titular del bloque Unión Peronista de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, se sumó a las voces en respaldo de un nuevo período de la concejal oficialista Analía Pérez al frente del Concejo Deliberante y recalcó que "logró una muy buena gestión en estos dos años".

"De alguna manera ella resolvió lo más traumático que fue el traspaso. En la primera etapa fue clave para poder mejorar la gestión del intendente (Fernando) Gray. Había un Concejo que era un mosaico de bloques y no sólo pudo llevar adelante esa etapa, sino que consolidó al gobierno comunal", consideró el edil en declaraciones a Info Región.

De todos modos, Vallejo reclamó una "apertura" y una convocatoria al diálogo por parte del oficialismo ya que enfatizó que "es la única forma de traerle soluciones a los vecinos".

"La situación del país amerita un diálogo urgente de las partes. Las responsabilidades tienen que pasar por buscar criterios en común. La inseguridad acecha, el hambre se agiganta y son realidades que no escapan a Echeverría. Tiene que ser primordial el diálogo, es un error pensar que una idea se va a imponer sobre la otra", apuntó.

Además, agregó que "tiene que aparecer la grandeza de un consenso" porque advirtió que "si eso no pasa, todos saben cuán grave es cuando alguien se encierra".

"El oficialismo va a tener mayoría en el Concejo pero eso se conforma desde una funcionalidad en la medida que haya diálogo. Tenemos una gran representación política y buscamos que eso se traslade al Deliberante. La presencia de los vecinos va a hacer que la tarea del Cuerpo sea primordial", insistió.

Sin embargo, pidió tomar estos dos primeros años de mandato de Gray como "una etapa superada" y señaló que "hay que tomar el hoy hacia adelante porque no tiene sentido pensar para atrás".

Por otro lado, Vallejo destacó la realización del acto en el distrito que encabezó el gobernador de Chubut y precandidato a presidente, Mario Das Neves, y justificó la presencia en el encuentro de dirigentes ligados al sector que él conduce.

"Hay que tener en cuenta que la disidencia no tiene un gran referente. Todos los posibles compañeros que se acerquen van a tener de parte nuestra una gran bienvenida. Vamos a escuchar pero con calma, el país no está en situaciones como para hacer politiquería", concluyó.

Comentá la nota