ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE Hoy tratarán la emergencia sanitaria

En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante analizará y se expedirá hoy sobre el decreto del intendente Fernando Gray que declaró la emergencia sanitaria en el distrito. Durante el encuentro, el secretario de Salud, Sergio Saldutto, informará a los concejales sobre las políticas de atención y prevención que se llevan a cabo en la comuna para combatir la gripe A.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tratará hoy desde las 15, en el marco de una sesión ordinaria, la ordenanza decretada la semana anterior por el intendente Fernando Gray que estable la emergencia sanitaria en el distrito como respuesta a la pandemia del virus de la Influenza A H1N1.

La normativa impulsa una serie de medidas tendientes a palear y prevenir los efectos de la enfermedad y está en vigencia desde el jueves. Su paso por el recinto no pone en riesgo su vigencia, dado que salió por decreto, pero le permite al Cuerpo manifestarse respecto a la decisión del Intendente.

Según pudo averiguar este medio, de la reunión también participará el secretario de Salud del municipio, Sergio Saldutto, para explicar qué políticas lleva adelante el Gobierno.

Anoche, el edil oficialista Daniel Saavedra indicó que en su condición de titular de la comisión de Salud había invitado al funcionario comunal "para informar que se está haciendo" y evitar así cualquier "tipo de manejo político de la cuestión".

"Nos parece que lo más adecuado para saber cómo se está trabajando en el tema es recurrir a las fuentes y por eso solicité permiso a la presidenta del Cuerpo (Analía Pérez) para convocarlo", expresó.

Asimismo, aseguró que su "presencia está confirmada" y reiteró que de ese modo "los bloques que presentaron proyectos para solicitar información recibirán de manera directa las explicaciones que quieran", en particular referencia a las ediles opositoras Patricia Gramajo y Silvina Celasco, que fueron quienes presentaron expedientes de ese orden.

El estado de emergencia sanitaria decretado por el Jefe comunal adhiere al dispuesto por la administración provincial y, entre otros puntos, establece "reorganizar el funcionamiento" de guarderías y comedores, y suspender hasta el 1 de agosto las actividades culturales y educativas organizadas por el Municipio.

Además, la normativa también dispuso la prohibición por 15 días de locales bailables, pubs, cines, teatros y salones de fiestas, y la recomendación de tomar medidas preventivas a los "diferentes cultos y celebraciones familiares que impliquen las presencia de más de diez personas" que no se realicen al aire libre.

Desde el Palacio Deliberante informaron que a la asamblea de hoy tendrá acceso restringido al público y sólo podrán ingresar al recinto concejales, colaboradores y medios de prensa para evitar la conglomeración de personas.

Además del decreto, también se tratará la prórroga de dos ediles que cuenta con licencia para desarrollar tareas en el Departamento Ejecutivo (Miguel Urchipía y Ángel Camillieri) y una serie de proyectos de poca trascendencia deliberante.

Comentá la nota