ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Tras el receso, se reanuda la actividad ordinaria

El Concejo Deliberante reiniciará hoy la actividad ordinaria con una sesión en la que no se esperan grandes debates entre el oficialismo y el arco opositor. Entre los temas a tratar se destacan convenios con los que se pretende regularizar la situacional dominial de dos barrios del distrito.
Además, desde la oposición esperan poder tratar sobre tablas proyectos que dan cuenta del presunto "mal funcionamiento" del Cuerpo.

Luego de casi un mes de receso por la gripe A, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría reanudará hoy la actividad ordinaria. De la veintena de proyectos que forman parte de la Orden del Día se destacan apenas dos convenios que apuntan a regularizar la situación dominial en dos asentamientos del distrito.

Según pudo averiguar este medio, el acuerdo es entre el Municipio y la Comisión Nacional de Tierras "Padre Mugica" (CNT), a partir del cual las dos partes se comprometen a emprender gestiones para concretar la normalización de los habitantes del barrio "La Victoria" y "Gauchito Gil".

La política tiene en cuenta la necesidad de los vecinos en situación de vulnerabilidad social a través de la ejecución de tareas de mensura parcelaria, amojamiento de lotes y subdivisiones de terrenos en relación con la normativa vigente.

De este modo se asegura una correcta distribución y otorgamiento de espacios a los vecinos que acrediten haber habitado en el lugar durante un lapso de tiempo, también previsto por la ley vigente.

Consultado por este medio, tanto desde el oficialismo como la oposición coincidieron que se "tratará de una sesión muy tranquila" en la que habrá escaso debate en torno a los expedientes.

"Creo que no habrá demasiada discusión por los temas que hay", auguró el oficialista Daniel Saavedra, mientras que su par del peronismo disidente, Roberto Devoto, coincidió en que el calibre de las iniciativas no auguran "grandes debates".

"Seguramente podrá haber algún cruce pero por otras cuestiones que tiene que ver con el funcionamiento del Concejo o algunas acciones de gobierno", completó.

Cabe destacar en este sentido que anoche una concejal del arco opositor advirtió en diálogo con este medio sobre su intención de que se traten sobre tablas una serie de proyectos en los que se cuestionan, entre otros cosas, el accionar del Cuerpo durante el último tiempo.

Por lo bajo, la edil explicó que no llegó a presentar las iniciativas en término y confió su expectativa por poder hacerlo en la media hora de preferencia, previa al arranque de la reunión.

Comentá la nota