ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Van Tooren espera que "se pueda dialogar"

El edil electo de Esteban Echeverría por Unión PRO le pidió al oficialismo "diálogo" a partir de diciembre cuando asuman los nuevos concejales. En ese sentido, aseguró que "la idea del espacio es buscar el bienestar de todos, no de un solo sector". "Hay que sacarse de encima el lugar de donde uno viene", apuntó.

El concejal electo de Esteban Echeverría por Unión PRO Ever Van Tooren le pidió al oficialismo "diálogo" a partir de diciembre cuando asuman los nuevos ediles aunque remarcó que "más que debatir hay que hacer cosas concretas para la sociedad".

"No sé que va a pasar a partir de diciembre aunque ojalá que se pueda dialogar, que los veinte que formamos el Concejo Deliberante podamos debatir aunque también hay que hacer cosas concretas para los vecinos", apuntó el futuro edil en declaraciones a Info Región.

El dirigente del PRO se sumó así a las voces de la oposición que le vienen reclamando una mayor apertura al gobierno que conduce el intendente Fernando Gray. De todos modos, la semana pasada el titular del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, salió a cruzar a los sectores opositores al señalar que "hasta el momento no mostraron voluntad para llegar al consenso".

En ese sentido, Van Tooren aseguró que su espacio "ya está desarrollando los proyectos que son para la comunidad porque la idea es buscar el bienestar de todos los vecinos y no de un solo sector". "Hay que sacarse de encima el lugar de donde uno viene porque somos todos argentinos, bonaerenses y todos conocemos las necesidades de la gente de Esteban Echeverría", enfatizó.

En tanto, evitó referirse a la polémica interna en su espacio luego de que tanto desde Unión PRO como desde Unión Peronista pusieran reparos a la conformación de un bloque único. "Hoy somos tres aunque eso no implica que el día de mañana seamos más, cinco o siete. No somos un espacio cerrado pero me parece muy pronto hablar de esas cosas", consideró.

De todos modos, destacó "la buena relación" con sus futuros compañeros de bancada, Graciela Santos y Fernando Sousa y recalcó que "hay un muy buen equipo de trabajo".

"Nos estamos juntando dos veces por semana para discutir los proyectos. No queremos llegar a diciembre sin nada armado, sino por el contrario, todos sabemos las problemáticas del distrito", resaltó.

Por último, Van Tooren respaldó la convocatoria del Gobierno nacional a sectores de la oposición para tratar de consensuar una agenda de trabajo en común y que esta semana continuará con una reunión entre dirigentes de su espacio y el oficialismo.

"Era hora de que el Gobierno convoque y es un buen síntoma. Lo importante es que hay una convocatoria y se empezó a dialogar. Luego, sobre la marcha se van a ir acomodando las cosas. Esto no incluye sólo a la reforma política, hay que hablar de inseguridad, de salud y de economía", concluyó.

Comentá la nota