ECHEVERRIA | CONCEJO DELIBERANTE Temi ratificó la creación de un interbloque con el Partido de la Victoria

De cara a las elecciones legislativas, el edil por el bloque Unión Celeste y Blanco de Esteban Echeverría reconoció que “están avanzadas” las conversaciones con los integrantes del Partido de la Victoria para conformar un interbloque dentro del Cuerpo. No obstante, advirtió que el acuerdo dependerá “mucho de los tiempos políticos de ellos porque hasta ahora han sido funcionales al kirchnerismo”.

El concejal por Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría Rubén Temi ratificó una posible unión entre su bloque y el Partido de la Victoria para conformar un interbloque dentro del Cuerpo legislativo.

En declaraciones a Info Región, el edil admitió que las conversaciones con los ediles Roberto Devoto y Ramón Vallejo “están avanzadas” aunque señaló que la unión “depende mucho de los tiempos políticos de ellos porque hasta ahora han sido funcionales al kirchnerismo”.

De esta manera, Temi confirmó las declaraciones de Devoto, quien había anticipado ante este medio la creación del interbloque.

“Vemos que en realidad como opositor no va a estar solo Felipe Solá sino que hay un frente en el distrito que lo encarnamos tanto nosotros como los concejales Rubén Temi y Néstor Pulichino, que responden a De Narváez y Julio Ledesma. Somos todos peronistas y estamos buscando ser una oposición crítica y constructiva”, había dicho en su momento Devoto.

Al respecto, Temi comentó que “por ahora” no hubo “una manifestación clara del Partido de la Victoria de que van a estar en contra del kirchnerismo, pero aún falta mucho tiempo para los comicios de octubre”.

“En las declaraciones de Devoto hay una primera intención de acercamiento hacia nosotros, pero en algún momento la intención se va a tener que concretar ante la gente”, enfatizó.

En este contexto, el edil de Unión Celeste y Blanco indicó que “la conducción del kirchnerismo está agotada ante la sociedad y quizás los compañeros del Partido de la Victoria se dieron cuenta de ello e intentan alejarse de esa corriente”.

“Quienes, en su momento, acompañaron la política del ex presidente (Néstor) Kirchner comenzaron a darse cuenta de que sólo se dedica a prometer sin cumplir lo prometido. Es por ello que muchos concejales, como nosotros, se alejaron y se van a seguir alejando del kirchnerismo”, estimó.

Además, aprovechó para analizar el escenario político de cara a las próximas elecciones y vaticinó que “el oficialismo va a ser derrotado” y, por ende, aseguró que “los peronistas van buscando la conducción ganadora porque si hay algo que el peronismo no perdona es la derrota”.

“En Echeverría, el kirchnerismo nacional, provincial y local todavía no ha hecho ninguna obra desde que asumieron. Quizás con la campaña se llega a asfaltar alguna calle”, ironizó el edil.

Comentá la nota