ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Temi cuestionó el nuevo pase a comisión del proyecto “Banca 21”

El edil por Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría criticó el retorno a la comisión de Legislación y Peticiones del proyecto “Banca 21” y acusó que existe “miedo” de que esta iniciativa “sea utilizada en forma política de mal manera”. Por otra parte, justificó la decisión del oficialismo de enviar también a comisión, el expediente que busca crear un Comité de Crisis en materia de seguridad.

El concejal de Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría Rubén Temi cuestionó el nuevo pase a comisión del proyecto “Banca 21” y acusó que existe un “miedo” de que esta iniciativa “sea utilizada en forma política de mal manera”.

En diálogo con Info Región, el edil recalcó que la iniciativa ya había superado el debate en comisión “con el acuerdo unánime de sus miembros” pero criticó que en el oficialismo “no se pusieron de acuerdo para llevarlo a votación al recinto”. “Acepté hacer algunas modificaciones, pero no se pusieron de acuerdo entre ellos”, lamentó.

La iniciativa prevé la creación de una banca a través de la cual se le permitirá a los representantes de entidades y organizaciones no gubernamentales con representación jurídica defender en el recinto las propuestas presentadas por ellas mismas.

“Cuando lo presenté durante el gobierno de (Alberto) Groppi también existían mitos en torno a la participación ciudadana”, recordó el edil, autor del proyecto, que luego insistió en que hay “miedo” de que esta banca “sea utilizada en forma política de mal manera”.

Sin embargo, remarcó que esta iniciativa “está en vigencia en varios distritos del país y es muy bien visto por la sociedad”.

Luego de este nuevo traspié, el edil admitió que “será muy difícil reflotar el proyecto”. “Siempre están los peros o las preguntas sin respuesta del bloque oficialista y si no se ponen de acuerdo ellos, es muy difícil sacarlo”, agregó.

En este contexto, el edil de Unión Celeste y Blanco señaló que “hasta que no cambie la composición del Cuerpo, va a ser muy difícil sacar estos proyectos que apuntan a la participación ciudadana o a obras importantes en el distrito”.

Por otro lado, Temi se mostró conforme con el envío a las comisiones de Seguridad y de Legislación y Peticiones del proyecto que prevé la instauración de un Comité de Crisis para “solucionar los problemas relacionados con la seguridad pública en el distrito”.

“Este es un proyecto que es necesario analizar con más detenimiento. Vamos a ver si las comisiones se ponen realmente a trabajar para poder acelerarlo y sacarlo con pronto despacho”, concluyó.

Comentá la nota