ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Temi aseguró que “es muy probable” un acuerdo con el PRO

El concejal por Unión Celeste y Blanco aseveró que existen “muchos puntos en común” con la fuerza macrista aunque evitó señalar si habrá unificación de bloques. Además, destacó la aprobación del proyecto en donde se mostraba “beneplácito” por la reapertura de la causa Rucci. “Esteban Echeverría ha demostrado que es un distrito peronista”, apuntó.

El edil de Esteban Echeverría por Unión Celeste y Blanco Rubén Temi admitió que “es muy probable” que su espacio inicie un trabajo en conjunto con el flamante bloque Propuesta Vecinalista aunque evitó señalar si eso redundará en una unificación de bloques.

“Es muy probable que comencemos a trabajar juntos. La idea es una oposición peronista al proyecto oficial y se pueden llegar a armar varias puntas. Seguramente confluirán muchas fuerzas más para en 2011 conformar un gran frente opositor”, apuntó el concejal ante la consulta de Info Región.

Temi salió a confirmar así las especulaciones acerca de un trabajo en conjunto con macrismo luego de que el ex titular de Concejo Deliberante Jorge Bilia fuera ratificado como presidente del PRO local y después de que la semana pasada el bloque Unión Vecinalista pasara a llamarse Propuesta Vecinalista.

La posible unión está también enmarcada en la alianza que mantienen el diputado nacional Francisco De Narváez y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Lo del PRO en el Concejo es algo que ya se venía venir desde que Bilia empezó las negociaciones con el macrismo. Le damos la bienvenida a un espacio opositor al kirchnerismo porque es algo bueno para la democracia. Tenemos puntos en común y las diferencias las dejaremos para más adelante”, señaló Temi.

En tanto, criticó el proceso de elecciones internas del justicialismo local al remarcar que “lo único que se está buscando es que todo esté armado y que esté digitado de antemano”.

En ese sentido, sostuvo que “no se ha permitido que entren muchas fichas de dirigentes opositores al kirchnerismo y por ende es una interna viciada de nulidad”. “Como se fueron dando los acontecimientos nunca tuve intenciones de participar. Orgullosamente fui parte del kirchnerismo, pensaba que se venía un renovación dirigencial pero lo que se hizo fue retroceder muchos años y volver al viejo PJ que no permite acciones de sus afiliados”, cargó el dirigente alineado a la Corriente Peronista Bonaerense (COPEBO).

Por otra parte, destacó la aprobación en la última sesión ordinaria del proyecto de resolución presentado por su bloque en el que se mostraba “beneplácito” por la reapertura de la causa del asesinado líder sindical José Ignacio Rucci.

“Lo presentamos para solidarizarnos con la causa de un hombre emblemático del peronismo como es Rucci. Esteban Echeverría ha demostrado que es un distrito peronista aunque no significa que todos los concejales pertenezcan al Partido Justicialista. Hoy el sello es una herramienta electoral vaciada de contenido y sin trabajo”, concluyó Temi.

Comentá la nota