ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Tarsia criticó la “celeridad” para aprobar el proyecto del polo industrial

La edil de Esteban Echeverría por el bloque Libres del Sur señaló que “habría que hacer rondas de consulta para mejorar la iniciativa”. De todos modos y pese al rechazo al proyecto, aseguró que la relación con el gobierno del intendente, Fernando Gray, permanece “inalterable”. “Tenemos independencia de la gestión y brindamos un apoyo crítico”, recalcó.

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque Libres del Sur, Grisel Tarsia, criticó la “celeridad” con la que el oficialismo trató el proyecto para la creación de un polo industrial en las inmediaciones de la Laguna de Rocha y remarcó que con la instalación de industrias “hay posibilidad de que la zona se contamine”.

“Es un proyecto demasiado importante como para que se apruebe con la celeridad con que se lo hizo. Lo que hay que hacer es realizar rondas de consulta para mejorar la iniciativa, no rechazamos de plano la cuestión pero queremos que se discuta mejor el tema”, apuntó Tarsia en diálogo con Info Región.

El martes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el polémico proyecto de rezonificación que habilita a la creación de un parque logístico en las inmediaciones de la Laguna de Rocha y del barrio Mirasoles, en Monte Grande. Además, le dio el visto bueno a la construcción de un hospital anunciado por el Gobierno nacional en los terrenos del ex frigorífico Monte Grande cuando en principio se preveía la instalación de un espacio verde.

“El desarrollo industrial del distrito es algo que también estamos pidiendo. La iniciativa es apropiada pero la propuesta es que se pueda hacer en otro lugar, como algunos que están planificados para el desarrollo industrial como es 9 de Abril”, señaló Tarsia.

De todos modos, sostuvo que no puede comprobar si el proyecto va a traer problemas de contaminación porque “eso lo saben más las organizaciones que trabajan en el tema” aunque aseguró que “al desarrollarse en las inmediaciones de la laguna, cuanto menos, cabe la posibilidad de que haya algún tipo de impacto”.

“El proyecto plantea que no sean empresas de producción contaminantes pero entendemos que estos terrenos deben estar destinados a otros fines. Sé que se hicieron estudios de impacto ambiental pero no tuve acceso a ellos”, advirtió.

No obstante, aclaró que la relación con el oficialismo se mantendrá “inalterable porque acompañar al intendente, Fernando Gray, no implica que haya que ser obsecuentes”.

“Apoyamos la candidatura de Gray, sus acciones de gobierno, pero tenemos independencia de la gestión, tenemos un apoyo crítico. La democracia es diálogo, más allá de los acuerdos. Libres del Sur trabaja desde hace años en la defensa de la Laguna de Rocha por lo que el planteo del bloque es coherente”, enfatizó.

Por otro lado, respaldó la construcción del hospital en los terrenos antes mencionados ya que resaltó que “resolver el problema de salud es la prioridad”.

“La posibilidad de tener un hospital para el distrito y sus alrededores es de suma importancia. Consultar a los vecinos está bien pero a veces las prioridades se invierten”, concluyó Tarsia.

Comentá la nota