ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE La suspensión de las sesiones motivó un nuevo cruce entre oficialismo y oposición

El "parate" del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a levantar polémica entre el oficialismo y la oposición.
"La última sesión fue en agosto por lo que seguimos pensando que el intendente Gray demoniza al Cuerpo", criticaron desde el vecinalismo, en tanto desde el sector afín al Jefe comunal respondieron que "se está trabajando normalmente y como corresponde".

La inactividad que hoy por hoy ostenta el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría fue el motivo de una nueva polémica entre el oficialismo y la oposición. Ocurre que la última sesión ordinaria que se llevó a cabo fue el 21 de agosto y así, mientras que desde los bloques opositores se quejan de que en el medio quedaron expedientes "de suma importancia", desde las bancadas que responden al intendente Fernando Gray responden que el manejo del Cuerpo es "normal".

"Sigo pensando que el Intendente demoniza al Concejo y no le da el lugar democrático que merece. Las declaraciones de algunos concejales electos denostando a este Cuerpo da la pauta de lo que piensa Gray", apuntó la edil del vecinalismo Marta Mangas.

En este marco, criticó que haya quedado sin tratamiento el proyecto que prevé la quita de los superpoderes para el Jefe comunal pero que también incluía una rebaja del 50 por ciento del presupuesto del Concejo.

"Gray piensa que el HCD es obstructivo, que no vale la pena. Es una lástima porque con la mayoría propia que va a tener el año que viene, el Concejo va a pasar a ser una escribanía", estimó.

Los cuestionamientos también cayeron desde la Coalición Cívica ya que la edil del ARI Patricia Gramajo indicó que el lapso sin sesiones representa una "anormalidad" y además de apuntar contra Gray también cargó contra la titular del Cuerpo, Analía Pérez.

"Las diferencias están en el oficialismo, esto también es responsabilidad de ella. De todos modos, Gray es el primero que está en contra del Concejo, no tiene respeto por la institucionalidad", acusó Gramajo aunque luego reconoció cierta culpa de la oposición porque "debería tener al menos la vicepresidencia" del Concejo. "De esa forma, si ellos no se mueven nos moveríamos nosotros", recalcó.

Desde el oficialismo, en tanto, minimizaron la cuestión. En este sentido, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saavedra, desestimó las críticas y replicó que "se está trabajando normalmente" en el Cuerpo.

"El Intendente y la presidenta del Concejo deciden qué expedientes tratar. No sé por qué critican tanto, no sé qué es lo que quieren. El Departamento Ejecutivo hace las cosas que corresponden. No le doy bolilla a lo que dice la oposición", enfatizó.

Además, le pegó especialmente a la CC y remarcó que "en las elecciones se notó a quién apoya la gente". "El Intendente ganó con holgura mientras que ellos no alcanzaron el piso para un concejal", completó.

Por otro lado, el jueves pasado ingresó finalmente el expediente correspondiente a la nueva licitación del servicio de recolección de residuos que fue ganada por Covelia. Sin embargo, tanto desde la oposición como desde el oficialismo admitieron que desde el entorno de Gray "no hay apuro" en tratar la cuestión debido a que, según voces del mismo Municipio, con el esquema de contratación directa por el cual trabaja hoy la firma, la Comuna se ahorra varios millones de pesos.

"Creemos que lo va a tratar el Concejo que viene", reconocieron desde la oposición.

Comentá la nota