ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE Sousa le reclamó a Gray "más diálogo y menos personalismo"

El edil electo por Unión PRO en Esteban Echeverría remarcó que "todos los sectores piden diálogo y más comunicación" con el Intendente. "Hay que dejar atrás al individualismo", indicó al tiempo que también criticó la decisión de Gray de vetar la ordenanza que habilitaba el pago por antigüedad a los concejales.

El electo concejal de Esteban Echeverría por el frente Unión PRO Fernando Sousa criticó ayer al intendente Fernando Gray al señalar que "nunca" convocó al diálogo a la oposición y, en ese sentido, le reclamó "menos personalismo e individualismo".

"No se ve el diálogo, no nos ha llamado. He hablado con varios sectores y todos expresan lo mismo, más comunicación", apuntó Sousa en diálogo con Info Región.

Además, agregó que "el Municipio tiene que ser como una familia en donde participen todos los sectores" al tiempo que enfatizó que "nadie puede solucionar por sí solo los problemas".

"Hay que dejar de lado personalismo e individualismo. También eso existe en el HCD pero todos los actores son importantes", recalcó Sousa que, además, indicó que con sus futuros compañeros de bloque (Graciela Santos y Ever Van Tooren) tampoco hubo "contacto". "Más allá de las felicitaciones por las elecciones no hubo ningún llamado", precisó.

De todos modos, destacó que su espacio esté "trabajando continuamente para, a partir del 10 de diciembre, trabajar con un proyecto evaluado y comprometido". "No lo hacemos con el fin de que Gray nos llame sino por la sociedad. El Intendente sabe que en lo que esté bien lo vamos a acompañar", recalcó.

En ese marco, aseguró que "uno de los temas que más se trabaja en el grupo es el de la seguridad" aunque añadió que "también se estudian temáticas económicas y sociales".

Por otra parte, cuestionó la decisión de Gray de vetar la ordenanza que habilitaba el pago de antigüedad a los concejales y que había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

"Esto está enmarcado en una ley provincial y es un derecho adquirido. La norma dice que los concejales tienen derecho a percibir sus sueldos de acuerdo a su antigüedad. Lo cobran los metalúrgicos y cualquier trabajador, el Intendente no puede desconocer esto", advirtió.

No obstante, el dirigente de Unión PRO ponderó los cambios en el gabinete municipal que incluyó el reemplazo de Fabiana Bertino en Desarrollo Social por Antonio Cariati y el relevo de Verónica Ferraris en Hacienda por Hilda Granotti.

"Es sano que haga uso del recambio. Tanto los que vinieron como los que se fueron son personas con muchas capacidades", concluyó.

Comentá la nota